Innovación en la selección de talento

SEAT está en constante crecimiento gracias al impulso de su plantilla. Por ese motivo, la compañía apuesta por los profesionales que la componen y explora nuevas políticas de recursos humanos, que van desde la selección y contratación hasta las acciones de desarrollo personal y laboral.

La apertura del SEAT Metropolis:Lab Barcelona supuso un reto respecto al reclutamiento y la definición de políticas de recursos humanos para la nueva empresa. Este desafío originó la introducción de un nuevo sistema de reclutamiento y contratación de empleados, con perfiles tecnológicos adaptados a los nuevos retos del sector de la automoción.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La nueva compañía se integró en un convenio colectivo distinto al de SEAT para acomodarse a las particularidades del proyecto y a los nuevos perfiles laborales.

En el marco de este nuevo acuerdo, se estableció una política salarial propia, con distintos rangos de salario y un nuevo sistema de retribución variable basado en objetivos. También se introdujo una nueva política de beneficios sociales personalizada en la que los empleados pueden seleccionar mensualmente de qué forma prefieren recibir estos beneficios (tickets para restaurante, combustible o transporte, seguro médico o de vida, plan de pensiones, entre otros).

Compromiso con sus trabajadores

SEAT también lleva a cabo actividades para perfeccionar las competencias e inspirar a sus trabajadores en el aprendizaje continuo. Una muestra de ello es el programa ‘Always Learning’, que la marca pondrá en marcha próximamente. El programa tiene como objetivo, además del ahorro de costes gracias a las propuestas de mejora de los empleados, inspirar la creatividad como competencia clave.

Todos los trabajadores tendrán la oportunidad de cursar una formación a su elección, esté o no relacionada directamente con su puesto de trabajo. Será una formación bonificada, que tendrá lugar fuera del horario laboral, y en modalidad presencial u online.

El curso que cada uno de ellos realice, se incorporará automáticamente a su perfil profesional, en un proceso de beneficio mutuo, en el que el trabajador recibe formación en una materia de su libre elección y SEAT dispondrá de esta información para localizar y promocionar el talento interno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Redescubre SEAT