+

Arranca la agenda de encuentros digitales de junio en CASA SEAT

CASA SEAT, el nuevo espacio multidisciplinar de la compañía en el corazón de Barcelona, retoma su programación digital durante el mes de junio con un calendario de actividades virtuales en el que los retos de movilidad y sociales del futuro serán los protagonistas.

CASA SEAT, el nuevo espacio multidisciplinar de la compañía en el corazón de Barcelona, retoma su programación digital durante el mes de junio con un calendario de actividades virtuales en el que los retos de movilidad y sociales del futuro serán los protagonistas.

A través de su agenda digital, CASA SEAT invitará a los ciudadanos a descubrir el tipo de contenidos que ofrecerá el espacio físico tras su apertura, así como iniciar debates y encuentros para plantear soluciones a los retos del mañana.

Para celebrar que el pasado 4 de junio abrió sus puertas al mundo a través de una inauguración virtual, CASA SEAT contará el 9 de junio con un encuentro digital con los diseñadores Lázaro Rosa-Violán y Santiago Inat, responsables de los interiores del edificio, en el que los asistentes podrán descubrir todos los detalles del singular interiorismo del espacio, así como dejarse inspirar por el trabajo de un estudio referente mundial del diseño y aprender sobre las nuevas tendencias en la materia.

El 10 de junio visitará la web de CASA SEAT Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de España, para analizar de qué forma el sector de la automoción puede ser de nuevo el motor de la recuperación económica. Raül Blanco conversará con el periodista Toni Fuentes y los expertos José Antonio Bueno y Juan José Berbel, coordinadores de la encuesta sobre movilidad Auto Mobility Trends, quienes presentarán los primeros resultados del estudio desarrollado por Coche Global e YGroup.

El 15 de junio, reputados futuristas y expertos en tendencias urbanas o inteligencia artificial (IA) como Elisabet Roselló (Posfuturear), Alfons Cornella (Institute of Next), Javier Creus (Ideas for Change) y Ramón López de Mántaras (experto en IA del CSIC) protagonizarán un debate digital en el que buscarán respuestas sobre los paradigmas posibles que pueden abrirse tras la COVID-19, y de qué forma la nueva normalidad puede afectar a la movilidad y a generar un nuevo ecosistema sociocultural.

Por último, el 18 de junio será el turno de Rosa Alarcón, responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, quien charlará con Octavi de la Varga, secretario general de la asociación mundial de ciudades Metropolis. Este encuentro digital permitirá a los asistentes conocer de primera mano cuáles son los retos políticos, sociales y empresariales que afronta la Ciudad Condal y qué respuestas se ofrecerán en materia de transporte público y nuevos modelos de movilidad.

Todas las actividades digitales pueden seguirse en directo a través de la web de CASA SEAT (www.casa.seat), donde también es posible recuperar la grabación de experiencias digitales anteriores, tales como la charla que ofreció John Moavenzadeh, director de Movilidad Urbana del MIT, o el encuentro entre cine y arquitectura que protagonizaron la cineasta Isabel Coixet y el arquitecto Carlos Ferrater, responsable de la remodelación del edificio de CASA SEAT.