+

Octubre cultural en CASA SEAT

La agenda musical del mes de CASA SEAT incluirá conciertos de jazz, pop y música clásica a cargo de jóvenes talentos locales e internacionales. El espacio se unirá un año más al festival 48H Open House Barcelona la cita anual de la arquitectura y dará acceso a los espacios privados del edificio.

CASA SEAT

CASA SEAT ofrecerá una variada programación cultural a lo largo del mes de octubre, con citas imprescindibles para los interesados en las últimas novedades musicales y literarias.

La agenda musical la abrió Lluís Capdevila el 1 de octubre. Tras haber estrenado en diciembre “Social” en CASA SEAT, vuelve acompañado por el contrabajista Joan Chamorro y el batería Santi Colomer. Juntos ofrecerieron un repertorio de clásicos del jazz, buscando la espontaneidad del swing.

El día 14, será el turno del multiinstrumentista, compositor y productor americano Jake Sherman, que actuará acompañado por el compositor barcelonés Lucas Delgado. Juntos ofrecerán un espectáculo que incluirá música original de ambos artistas y alguna sorpresa especial. Será una buena ocasión para ver un espectáculo que emparejará con naturalidad el humor con la música mediante canciones.

Por otro lado, la mañana del sábado 15 el auditorio se llenará de música con la propuesta Breaking Bach, un concierto de Carles Marigó en el que ofrecerá su particular interpretación de la música de J. S. Bach alimentándose de influencias como la música electrónica o el hip hop. Por la tarde, la nueva edición de BCN Z sessions la protagonizará la banda Besmaya que traerá su sonido indie pop mezclado con ritmos funk.

El sábado 29 cerrarán la agenda musical del mes dos recitales: por la mañana, Bernat Buzzi ofrecerá un recital de clarinete y piano y, por la tarde, Álvaro Esteve Alcaina, el joven talento de 12 años, ofrecerá un concierto de piano con piezas de Chopin, Albéniz o Beethoven.

La oferta literaria y fotográfica

Por lo que respecta a la literatura, el día 14, la cita mensual de Cafés Literarios acogerá la presentación oficial del libro de Joan Fontcuberta, ‘Imatges Latents’ (Arcàdia, 2022). El crítico literario Jorge Carrión charlará con Fontcuberta sobre cómo la evolución de la fotografía ha estado ligada a las innovaciones tecnológicas, a los avances de la ciencia y al progreso de las comunicaciones. ​

Continuando en el ámbito de la fotografía, la exposición vigente Solar Portraits, dedicada a la energía solar, permanecerá en las instalaciones de CASA SEAT hasta el 29 de octubre y se podrán solicitar visitas guiadas durante el mes a través de la página web del espacio. 

Se trata de un recorrido por Asia, África, América y Europa durante el cual Rubén Salgado Escudero fotografió a personas sin acceso a la electricidad. Una colección de imágenes únicamente iluminadas por lámparas solares que reivindica el poder transformador de la producción eléctrica a partir de energía solar.

CASA SEAT en el 48H Open House Barcelona

Un año más, CASA SEAT se unirá a la fiesta de la arquitectura de la ciudad y abrirá sus puertas el fin de semana del 22 y 23 de octubre. Los visitantes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido guiado por los diferentes espacios del edificio e incluso visitar las zonas cerradas al público. 

El día 5, una mesa redonda de profesionales abordará las estrategias y retos para el desarrollo de las ciudades sostenibles. Los invitados serán Pablo Vidarte, CEO de Bioo, quien ha desarrollado el proyecto que genera electricidad a partir de plantas y microorganismos; Aleksandar Ivancic, partner & senior consultant de Aiguasol y Patricia Aymà, presidenta ejecutiva y CTO en VEnvirotech Biotechnology. Moderará la sesión Cristina Sáez, periodista especializa en ciencia, salud y medioambiente.

En octubre, continuará el ciclo “The New Barcelona – Moments Estel·lars”, que tendrá como invitado a Pau Relat, presidente de Fira de Barcelona, quien conversará con el periodista Toni Aira sobre la recuperación del sector ferial.

El psiquiatra Pablo Malo será el protagonista de la cita mensual de TEDxBarcelona Salón quien, el día 19, hablará de su libro “Los Peligros de la Moralidad. Por qué la moral es una amenaza para las sociedades del siglo XXI» y debatirá con el público asistente sobre cuestiones como ¿qué es la moral? o ¿es malo ser bueno?

Todas las actividades de CASA SEAT son gratuitas previa reserva de entrada en www.casa.seat.