Advertisement
+

CASA SEAT celebra los TEDxBarcelona Awards en apoyo al emprendimiento 

El auditorio de CASA SEAT ha acogido hoy la gala de entrega de premios que reconocen los proyectos más innovadores vinculados a la Agenda 2030 y la ciudad de Barcelona. Los 10 proyectos galardonados han superado la fase de preselección del jurado y han recibido una mayoría de votos del público en su categoría.

Casa SEAT

CASA SEAT se ha convertido en punto de encuentro del talento y el emprendimiento innovador gracias a la celebración de la gala de entrega de los TEDxBarcelona Awards, una iniciativa impulsada por TEDxBarcelona que nace con la vocación de reconocer y apoyar los proyectos que generan valor a los ciudadanos.

Los ganadores correspondientes a las distinas categorías establecidas son:

1. Fin de la pobreza / Hambre Cero / Agua Limpia y saneamiento: Comunidad Cero. Promueven comunidades con cero pobreza y con cero residuos gracias a la iniciativa Modelo Cero y al proyecto Roost Housing.

2. Salud y Bienestar: Elem. La nueva plataforma V.Heart acelera el desarrollo de nuevos tratamientos en patología cardíaca y permite realizar ensayos clínicos y preclínicos en humanos virtuales, reduciendo riesgos y costes. 

3. Educación de calidad: U4IMPACT. Conecta empresas y estudiantes de 30 universidades para desarrollar juntos proyectos de sostenibilidad, innovación e impacto social. 

4. Igualdad de género /Trabajo decente y crecimiento económico / Reducción de las desigualdades CodeOp . Es una escuela internacional especializada en formación tecnológica dirigida a mujeres, trans y personas no binarias. 

5. Energía Asequible y no contaminante: Bioo. Genera energía de la naturaleza sin dañarla ni alterarla, por medio de baterías biológicas emplazadas en el suelo.

6. Industria Innovación e infraestructura: Wikifactory . Es una plataforma que hace más fácil y rápida la fabricación e innovación de productos y hardware.

7. Ciudades y comunidades sostenibles: Re-Link. Es un modelo de azoteas verdes para la regeneración de sistemas sociales y biológicos, que actúa a través de la interacción entre plantas y personas.

8. Producción y consumo responsable: Spherag. Ofrece una solución interconectada para la gestión de instalaciones de riego y fertirriego en entornos agrícolas, parques, jardines e instalaciones deportivas. 

9. Acción por el clima / Vida Submarina: Gravity Wave. Es la solución a la contaminación plástica de mares y océanos a través de una red de más de 4.000 pescadores.

10. Movilidad accesible y sostenible: Kleta. Empresa de subscripción de bicicletas que incluye un servicio de mantenimiento, reparaciones a domicilio y sistema antirrobo. 

Unos premios vinculados a la comunidad

El proceso de selección de los proyectos ganadores ha combinado la votación popular con la deliberación de un jurado de expertos procedentes de ámbitos como el diseño y la tecnología o el desarrollo de proyectos. 

De un total de 96 candidaturas, el jurado ha seleccionado dos propuestas para cada una de las categorías teniendo en cuenta su carácter innovador y el vínculo con la ciudad de Barcelona y alrededores. Una vez designados los finalistas, 20 en total, la comunidad TEDxBarcelona ha tenido la oportunidad de elegir a los ganadores mediante el sistema de votación de la página web de la organización.

Durante la deliberación, los miembros del jurado han destacado la calidad de los trabajos presentados. Marta Subirà, presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y presidenta del jurado, ha comentado: “Ha sido muy enriquecedor compartir la experiencia del jurado con profesionales destacados de diferentes ámbitos. Cada uno ha aportado un punto de vista distinto y ha contribuido a la difícil elección de los finalistas. Agradecemos a todos los candidatos por el excelente nivel de las propuestas recibidas”.

El resto de miembros del jurado estaba formado por Joan Juve, Addwill (secretario); Jorge Branger, Stealth Startup (LinkedIn Top Voice); Miquel Martí, Barcelona Tech City; Davide Robera, Esade; Anna Sánchez, Universitat Internacional de Catalunya; Paula Sancho, IESE; Lluís Torra, Club Marketing Barcelona; Alejandro Vesga, revista Emprendedores; y Eva Vila Massana, Juno House.

Los premiados recibirán asesoramiento de expertos y coaching para impulsar el proyecto, visibilidad, ya que se ofrecerá la posibilidad de explicarlo en un evento TEDxBarcelona y presentarlo a la Red de Business Angels del IESE, con la posibilidad de conseguir financiación. Y difusión en los medios colaboradores.