+

CASA SEAT centra su programación de verano en el aniversario de los Juegos Olímpicos del 92

La exposición “Barcelona’92: el impulso de una ciudad” se podrá visitar de forma gratuita en Casa Seat hasta el 6 de agosto, en el que Arrels de Gracia ofrecerá el concierto de clausura. El resto de la programación de julio incluirá, entre otras cosas, la visita de Joan Laporta y una nueva edición de TEDx Barcelona.

casa seat

CASA SEAT centra la programación de julio en la conmemoración del 30ª aniversario de los Juegos Olímpicos del Barcelona’92 con citas imprescindibles para todos aquellos ciudadanos que quieran recordar este momento histórico para la ciudad y descubrir los cambios que supuso para Barcelona.

Así, el pasado 5 de julio, CASA SEAT acogió una nueva sesión de CARNET Insights, centrada en cómo la infraestructura del transporte creada para las olimpiadas ha sido esencial para determinar la movilidad de Barcelona. 

Se analizaron las innovaciones pasadas y el impacto que han tenido en la actualidad, gracias al panel de expertos como Estanislau Roca, catedrático emérito de la UPC, el doctor y arquitecto Lluís Millet i Serra y el doctor Mateu Turró Calvet, profesor de la UPC. La conversación fue moderada por Cristina Salvador, CEO de Both People & Comms.

El próximo 6 de agosto, como cierre de la exposición, la banda Arrels de Gracia interpretará temas propios y algunos éxitos de la rumba de todos los tiempos. Un concierto que recordará la ceremonia de clausura que se celebró en el estadio Lluís Companys en agosto del 92, y que sirvió como escaparate de la rumba a nivel internacional.

Además, durante la permanencia de la exposición se organizarán visitas guiadas de “Barcelona’92: el impulso de una ciudad”, que se podrán reservar de forma gratuita en la página web del espacio. 

Terraza del restaurante

Charlas sobre deporte e inmortalidad

Asimismo, el pasado 4 de julio, Joan Laporta protagonizará Moments Estel·lars de la Barcelona Contemporània, la serie de entrevistas abiertas al público que organiza The New Barcelona Post en colaboración con Must Media Grup, Barcelona Global y CASA SEAT.

El presidente del FC Barcelona conversará con el periodista Toni Aira sobre el rol del club como embajador de la marca Barcelona en el mundo y sobre los importantes retos de futuro, coincidiendo con el inicio de la pretemporada futbolística.

La programación de julio incluirá la última sesión de TEDx Barcelona en el auditorio del espacio. En esta ocasión, se hablará sobre los avances en el área de la inmortalidad con el transhumanista José Luis Cordeiro, miembro internacional de la World Academy of Art and Science. Cordeiro responderá a preguntas sobre la eternidad y cómo ésta afectaría a la calidad de vida, a la sociedad e incluso al medioambiente.

Además, desde el 18 de junio, todas las actividades de CASA SEAT se pueden completar con una experiencia refrescante en la terraza del restaurante, habilitada delante de Jardinets de Gracia.

Todas las actividades de CASA SEAT son gratuitas previa reserva de entrada en www.casa.seat dentro del horario de apertura al público, de 10h a 22h.