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CUPRA presenta su visión y sus objetivos para 2025

En 2025, CUPRA habrá entrado en una nueva era con tres nuevos modelos electrificados: CUPRA Terramar, CUPRA Tavascan y CUPRA UrbanRebel, así como con su gama actual renovada.

CUPRA

CUPRA desvela sus emocionantes planes de futuro, en los que figuran nuevos héroes para una nueva era. Y lo hace en Terramar, Sitges, donde todo empezó cuatro años atrás, para escribir ahora un nuevo capítulo de su historia.

Hasta la fecha, la marca ha entregado cerca de 200.000 unidades, mientras su facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021, cifras que se sitúan muy por encima de todas las expectativas. Este año, CUPRA pretende duplicar sus ventas, su facturación y su red global de CUPRA Masters y CUPRA City Garages.

“Esta noche mostramos todos los modelos que forman parte de la próxima generación de héroes de CUPRA, que llegarán de aquí al año 2025”, decía Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Nuestro objetivo a medio plazo es entregar 500.000 coches al año e impulsar nuestra expansión internacional hacia nuevos mercados, así como entrar en nuevos segmentos. Contamos con una Tribu CUPRA totalmente comprometida para que esto suceda. Al final, son las personas las que construyen la marca”.

El evento ‘Impulso Imparable’ tuvo lugar en Terramar (Sitges), donde se dieron cita medios internacionales, instituciones, socios y embajadores de CUPRA como Alexia Putellas, la futbolista ganadora del Balón de Oro y el premio The Best FIFA, y Saúl Craviotto, el deportista olímpico español más laureado. También acudieron representantes del Grupo Volkswagen, así como miembros de las familias de accionistas Porsche y Piëch.

CUPRA Terramar: el primer SUV electrificado de la marca

La tecnología híbrida enchufable ha demostrado que la electrificación forma parte del ADN de CUPRA, y la oferta de vehículos que se benefician de ella ha crecido hasta ocupar hoy gran parte de la gama. Pero CUPRA quiere ir más allá.

Para 2024, los modelos híbridos enchufables incluirán aún más opciones y tendrán una mayor autonomía eléctrica.

A este equipo se unirá el CUPRA Terramar, un SUV deportivo que rinde homenaje al conocido circuito de Sitges y que combina unas proporciones atrevidas con un diseño llamativo. Este SUV emocional, deportivo y electrificado llevará a la compañía a lo más alto en el segmento que más crece en Europa. Se fabricará en Hungría, en la planta de Györ de Audi.

El CUPRA Terramar estará disponible con motores de combustión, así como con una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos enchufables que ofrecen alrededor de 100 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico.

La gama e-HYBRID se centra en las prestaciones y la deportividad contemporánea, y forma parte de un viaje cada vez más grande a medida que CUPRA cumple sus objetivos en la revolución de la electrificación.

“Terramar es el lugar donde todo empezó para CUPRA. Nuestro nuevo SUV híbrido deportivo combina a la perfección unas proporciones llamativas con un capó alargado y una nariz de tiburón, que representan la determinación de ganar”, dice Jorge Díez, director de Diseño de CUPRA. 

“Pensando en cómo se sentirá la persona que se pone al volante, ofrecemos una experiencia única con la tecnología más avanzada gracias al concepto de interior orientado al conductor. En definitiva, se trata de un SUV de 4,5 metros de largo, con ADN CUPRA y dispuesto a sobresalir en uno de los segmentos más competitivos”.

CUPRA Tavascan: el sueño se hace realidad

El siguiente paso lo dará el CUPRA Tavascan, que responde a la visión electrificada de CUPRA y que se mantendrá fiel al prototipo presentado en 2019. Algunos de sus elementos de diseño se insinúan de manera evidente en el CUPRA Tavascan Extreme E Concept 2021. 

El CUPRA Tavascan no solo representa la electrificación contemporánea, sino que también ayudará a expandir la marca hacia nuevos mercados cuando se lance en 2024.

CUPRA UrbanRebel: un modelo emocional que desafía lo convencional

En 2025 CUPRA lanzará al mercado el UrbanRebel, un vehículo eléctrico urbano que llevará a la marca mucho más allá de sus límites tradicionales. El UrbanRebel, que está impulsado por la emoción, ha sido diseñado y desarrollado para un mundo eléctrico más rebelde.

El nuevo modelo para la ciudad se asienta sobre la plataforma MEB de tracción delantera para vehículos pequeños del Grupo Volkswagen. Su objetivo es convertirse en un urbanita emocional de altas prestaciones.

“El CUPRA UrbanRebel será el mayor proyecto de nuestra compañía en los próximos años, ya que es clave para nuestra transformación en una marca totalmente eléctrica. Estamos liderando el desarrollo de la familia de vehículos que democratizará la movilidad urbana sostenible, para diferentes marcas dentro del Grupo Volkswagen”, asegura Werner Tietz, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de CUPRA.

Con 4,03 metros de longitud, es todo un héroe de la sostenibilidad, ya que integra polímeros reciclados avanzados y materiales de base biológica, que constituyen un vehículo más consciente con el medio ambiente.

Asimismo, los métodos de fabricación mediante impresión 3D y los tejidos 3D con diseño paramétrico, mejoran el rendimiento y la calidad percibida.

La arquitectura de diseño ligero, presente tanto en el exterior como en el interior, ayuda al motor eléctrico de 226 CV (166 kW) y al paquete de baterías a ofrecer grandes cifras de prestaciones y autonomía. El coche eléctrico urbano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos y tiene una autonomía de hasta 440 kilómetros (versión Range).

Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA UrbanRebel se lanzará en 2025; la producción está prevista en Martorell, sujeta al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).

“El UrbanRebel es más que un coche para CUPRA. Es el modelo que democratizará la movilidad eléctrica urbana. Emocional, sexy, divertido de conducir y, al mismo tiempo, accesible, con él demostraremos que los coches eléctricos no tienen por qué ser aburridos. Así será el vehículo de entrada a nuestra futura gama”, dijo Wayne Griffiths durante el evento.

Con el proyecto ‘Future: Fast Forward’, la compañía ha creado un grupo de 62 socios nacionales e internacionales para transformar España en un hub europeo de movilidad eléctrica.

Y hace tan solo unas semanas, junto con el Grupo Volkswagen y los socios de ‘Future: Fast Forward’, la compañía presentó un proyecto para movilizar 10.000 millones de euros para electrificar España. Se trata de la mayor inversión industrial individual de la historia de España.

“Sabemos exactamente a dónde queremos ir y prometo que el futuro no será nada aburrido. Cada modelo que llevemos al mercado será un paso adelante en nuestro viaje”, comenta Wayne Griffiths. “Nos mantendremos fieles a nosotros mismos y seremos auténticos, este es el espíritu de la Tribu CUPRA. Lo haremos al estilo de nuestra marca, como siempre lo hemos hecho. El futuro es eléctrico. El futuro es CUPRA”.

Durante el evento, CUPRA también mostró algunos rasgos característicos de las futuras versiones de la gama actual (CUPRA León, CUPRA Formentor y CUPRA Born), que se renovarán en 2025.

El viaje de CUPRA

CUPRA se lanzó en 2018 con la intención de reinventar la deportividad, con el impulso de unos pocos creyentes que querían desafiar el statu quo. El primer vehículo que representó la ambición y el carácter de la marca desafiante fue el CUPRA Ateca, un modelo único en su segmento.

Dos años más tarde la marca lanzó el CUPRA León, el “Rey de los Leones”. Fue el primer modelo de la gama con una amplia oferta de potentes motores, y también el primer modelo electrificado de CUPRA gracias a su motor híbrido enchufable de altas prestaciones.

Le siguió el primer vehículo desarrollado en exclusiva por CUPRA, el Formentor. El SUV Crossover, con casi 100.000 unidades entregadas en todo el mundo hasta el momento, se ha convertido en el modelo más vendido de la compañía.

Después llegó el CUPRA Born, el primer coche 100 % eléctrico de la marca, que demostró que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección. Pero los vehículos son solo una parte de la historia.

La Tribu CUPRA

“La Tribu CUPRA elabora día a día la esencia de nuestra marca: actitud disruptiva, espíritu rebelde y mentalidad no convencional”, comenta Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA. 

“Hoy presentamos a un nuevo miembro de la Tribu, TV Boy, cuyo espíritu rebelde traspasa fronteras para inspirar a la próxima generación a través de su arte”.

En este momento CUPRA mira al futuro con nuevos héroes para una nueva era.