+

El CUPRA Born hace más cómoda y fácil la carga de la batería

CUPRA agiliza el proceso con la tecnología Plug & Charge, que ofrece una forma más sencilla de cargar el CUPRA Born. Los conductores del CUPRA Born ahora pueden acceder a más de 310.000 puntos de carga públicos en Europa.

CUPRA BORN

CUPRA continúa abriendo nuevos caminos a medida que electrifica su gama. En este momento, la marca está redefiniendo el proceso de carga de su modelo desafiante y alejado de lo convencional con tecnología 100 % eléctrica, el CUPRA Born.

De esta forma, la comodidad de la carga mejorará con Plug & Charge. Esta tecnología ofrece una forma más sencilla y fluida de alimentar la batería del CUPRA Born, y cuenta con el apoyo de empresas como IONITY y Aral/bp. Asimismo, otras compañías han mostrado su interés por unirse también a la plataforma.

Con Plug & Charge, el vehículo eléctrico simplemente se identifica en la estación de carga mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática. El usuario ya no necesita un teléfono móvil o una tarjeta RFID para realizar la operación. Esta función estará disponible a partir de mediados de año.

“En CUPRA hemos conseguido que cargar el Born sea tan fácil e intuitivo como lo es conducir el coche eléctrico deportivo”, dice Carlos Galindo, Director Global de Marketing Producto en CUPRA. “Plug & Charge es una tecnología que, además de optimizar el proceso de carga, está en sintonía con el mundo actual”.

Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen está ampliando su red de carga europea. Hoy, los conductores del CUPRA Born ya pueden utilizar más de 310.000 puntos de carga, entre los que se incluyen 10.000 cargadores rápidos (con una potencia superior a 100 kW) repartidos en más de 3.000 estaciones.

Nuevo Garage en Barcelona

Por otro lado, CUPRA continúa con su estrategia de expansión en España con la inauguración de un nuevo Garage, situado en el corazón de Barcelona. Esta apertura corresponde a uno de los cinco CUPRA Garage en ubicaciones muy céntricas en las ciudades de Sevilla, Valencia, Bilbao, Sant Cugat del Vallès y, ahora, Barcelona. 

CUPRA cuenta con otros 97 puntos de venta en España, lo que supone la creación más rápida de una nueva red comercial en el país.

En concreto, CUPRA Letamendi se encuentra en la calle Balmes, 96 y dispone de 320 metros cuadrados distribuidos en dos espacios, showroom y zona de entregas, donde el cliente podrá encontrar lo último en tecnología, exposición de la gama de vehículos de la marca, así como los accesorios y una selección de artículos exclusivos de las colaboraciones de CUPRA con diferentes marcas de estilo de vida.

En palabras de Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, “este Garage es muy especial. CUPRA nació en Barcelona y queremos inspirar al mundo desde Barcelona. Nuestra ambición es convertirnos en una marca global, por lo que estamos construyendo una sólida red de distribución en todo el mundo. España está teniendo un rol clave en el desarrollo de CUPRA. En 2021, multiplicamos por cuatro el volumen en este mercado y vendimos más de 11.000 vehículos. España contribuirá este año al objetivo global de duplicar las ventas de CUPRA”.

CUPRA supera las expectativas en España

Desde su nacimiento hace poco más de cuatro años, CUPRA ha superado todas las expectativas iniciales, también en España. La gran revelación del mercado español en 2021 fue el CUPRA Formentor. El primer vehículo desarrollado en exclusiva por la marca supuso el ochenta por ciento de las ventas de CUPRA, finalizando el año con más de 9.000 unidades vendidas. En 2022, el Formentor continúa con su éxito de ventas y en marzo se convirtió en el quinto vehículo más vendido en España.

Además, el Formentor ha sido el modelo más premiado desde su lanzamiento, con 17 premios solo en España. También fue el segundo modelo más buscado en Google en España durante 2021, una muestra de la gran acogida de la prensa y del público.

CUPRA tiene como objetivo seguir creciendo en España y contribuir al objetivo global de duplicar las ventas en 2022. En el primer trimestre de 2022, la cuota de mercado acumulada en España es del 2%, y casi dobla la del primer trimestre de 2021 (1,1%). 

Además, CUPRA es un referente en electromovilidad. El CUPRA Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca, fue seleccionado como uno de los siete finalistas en los premios al Coche Europeo del Año 2022. Este ha sido el segundo año consecutivo en el que un modelo CUPRA ha sido seleccionado, tras el CUPRA Formentor en 2021.