+

Un mundo de emociones en el CUPRA City Garage

Chris Princic, de nombre artístico &thankyou, crea los dos murales que presiden el recientemente inaugurado CUPRA City Garage de Sídney, inspirados en la ciudad australiana. Las texturas son el elemento fundamental con el que el artista busca emocionar y hacer sentir y vivir a cada persona una experiencia única.

Cupra city garage

El CUPRA City Garage de Sídney, inaugurado hace apenas dos meses en el corazón del área de negocios de la ciudad australiana, está presidido por dos grandes murales. Corresponden a obras de Chris Princic, conocido artísticamente como &thankyou, que comparte con CUPRA su rebeldía, así como la búsqueda constante de emociones. 

Sus obras ya visten las paredes de otros CUPRA City Garages como Lisboa, Milán y Rotterdam. “En mi trabajo siempre busco fusionar el espíritu de la ciudad en la que estoy con el de CUPRA”, declara. Ahora, en la llegada de CUPRA a Australia, un gran paso de la globalización de la marca, su arte tampoco podía faltar en este nuevo lugar de encuentro. 

“Esta es mi tierra”

Es lo que reza uno de los dos murales inspirados en la ciudad australiana. “Las frases que incorporo en las obras son mi parte más personal en un diálogo con el espectador, es mi alma”. Para &thankyou es clave reflejar en sus obras el ADN de la ciudad en la que trabaja, junto al de CUPRA. 

“Sídney me ha inspirado con su impactante paisaje, sus enormes edificios y la amabilidad de su gente”, asegura. “CUPRA lo hace a través de sus líneas de diseño y de sus colores”. Con ello, ha creado su personal paisaje gráfico. “Lo hago de forma abstracta para que cada persona pueda interpretarlo a su manera. En este caso, por ejemplo, utilizo las formas del océano que baña la ciudad”, comenta.

De Barcelona a Australia con un mismo espíritu

Entre las siluetas de la ciudad de Sídney, si hay una que es inconfundible, es la de la Opera House, a muy poca distancia del CUPRA City Garage. Su figura no podía dejar de estar presente en uno de los murales del artista. 

Tampoco podía hacerlo la de otro emblema, en este caso de la ciudad, desde la que CUPRA inspira al mundo, la Sagrada Familia de Barcelona. “La pinté invertida, ya que está al otro lado del mundo, pero decidí colocar ambos monumentos juntos porque Sídney y Barcelona, aunque separadas por más de 17.000 km, comparten un mismo espíritu”.

Texturas que emocionan

Las texturas son el elemento fundamental con el que el artista busca emocionar y hacer sentir y vivir a cada persona una experiencia única “Amo tocar”, sentencia &thankyou. “Como artista 3D, lo que realmente quiero crear son texturas para pintar en ellas”. La piedra es uno de sus materiales preferidos. “Es algo tan orgánico y natural… Creo que combina a la perfección con CUPRA, crear algo que quieras tocar, algo que te haga sentir que quieres estar allí”, asegura.

Crear emociones es la esencia del trabajo de &thankyou y también está en el ADN de CUPRA. Una actitud compartida que puede sentirse ya en cuatro de los siete CUPRA City Garage  que la marca ha abierto para inspirar desde las ciudades más importantes del mundo. En Sídney, Milán, Lisboa y Rotterdam, la obra de este artista forma parte de la experiencia única que puede vivirse en estos nuevos conceptos de espacio.