Emprendedores + Seat

CUPRA lanza su propia carrera de competición virtual

CUPRA traslada la emoción de los circuitos al mundo digital.

CUPRA lanza su propia carrera de competición

En colaboración con RaceRoom, el simulador de carreras oficial del WTCR, la marca ha creado las CUPRA Simracing Series, una competición virtual de 13 carreras en las que los amantes del automovilismo de todo el mundo pueden demostrar sus habilidades al volante desde casa.

El director de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones de CUPRA, Antonino Labate, explica: “La creación de las CUPRA SimRacing Series es una muestra de nuestra intención de desarrollar nuevas experiencias en el mundo del automovilismo. Creemos en el potencial de los e-sports para aumentar el reconocimiento de nuestra marca entre las nuevas generaciones de conductores, ya que se está convirtiendo en una forma popular de entretenimiento en todo el mundo”.

Jaime Puig, director de CUPRA Racing, añade: “La competición Simracing marcará el debut digital del nuevo CUPRA León Competición, cuyo modelo real se entregará a los clientes en junio, y del CUPRA e-Racer, que está en la fase final de su desarrollo para participar en el PURE ETCR. Estamos preparados para volver a competir».

Hasta el 24 de mayo, los amantes de las carreras podrán participar en el evento contrarreloj en el circuito virtual de Nürburgring y acumular puntos en carreras individuales con las vueltas rápidas. Los 24 pilotos más veloces se clasificarán para la carrera multijugador y competirán entre ellos el 30 de mayo en el histórico circuito alemán, incluyendo sesiones de calentamiento y calificación. La última carrera de la temporada tendrá lugar el 31 de octubre en el circuito de Macao. Todas las carreras se retransmitirán en directo por el canal de YouTube de CUPRA.

CUPRA VIP Simracing

Como parte de las CUPRA SimRacing Series, la tribu CUPRA también se sentó virtualmente al volante de los coches de carreras. La marca instaló un simulador de conducción profesional en la casa del embajador mundial de CUPRA y portero del FC Barcelona Marc ter Stegen, así como del actor y cantante alemán Tom Beck, que desafiarán sus habilidades de conducción virtual contra pilotos profesionales.

La parrilla de salida la completaban Jordi Gené, campeón del World Touring Car Championship, Mikel Azcona, campeón del TCR Europe, así como los experimentados pilotos de turismos Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Sebastian Stahl. El evento también contó con la participación del embajador de la marca Mattias Ekström, campeón de Rally Cross y de DTM. Esta carrera, celebrada en el circuito virtual de Spa-Francorchamps, se retransmitió en directo en el canal oficial de YouTube de CUPRA el 21 de mayo a las 20:00 horas (CEST).

La CUPRA e-Racing Competition

Además de las CUPRA Simracing Series y la carrera VIP, la marca también ha creado la primera competición virtual de turismos eléctricos del mundo, la CUPRA e-Racing Competition, que contará con el nuevo CUPRA e-Racer, el primer turismo de carreras 100% eléctrico. La sesión contrarreloj se disputará en la segunda mitad del año en el circuito virtual de Shanghai, mientras que la carrera final multijugador se retransmitirá en directo en YouTube el 19 de diciembre.

En el podio virtual

Mientras las competiciones reales permanecen suspendidas, CUPRA mantiene vivo su espíritu automovilístico en varias competiciones de carreras virtuales. Después de dos carreras del TCR Europe SimRacing, la marca no ha bajado del podio, con Mikel Azcona y Tamas Tenke ocupando la segunda y tercera posición en la clasificación general.

Además, el piloto español de CUPRA Racing es el ganador del campeonato virtual Corona Champ WTCR, que tuvo lugar durante los meses de marzo y abril, y donde Azcona ganó ocho de las diez carreras en las que participó.