+

Reconocimiento a los modelos de CUPRA y SEAT en los Premios Motor Axel Springer 2021

Los modelos CUPRA Born, CUPRA Formentor VZ5, y SEAT Arona, han desempeñado un papel protagonista en los Premios Motor Axel Springer 2021.

SEAT y CUPRA premiados

Los lectores y usuarios de las webs y revistas de Axel Springer España han reconocido en los “Premios Motor 2021” del grupo editorial a un total de tres modelos de la compañía española SEAT S.A.: el nuevo CUPRA Born, que inicia el camino hacia la electrificación de la marca y ofrece un dinamismo único en el segmento de los vehículos eléctricos, ha sido galardonado como ‘Mejor Coche Compacto’. El CUPRA Formentor VZ5, la versión de combustión más exclusiva y deportiva de la marca ha sido elegido ‘Mejor SUV Mediano’. Por último, el SEAT Arona, líder de ventas en nuestro país en lo que va de año, se ha distinguido como ‘Mejor SUV Pequeño’. 

Los tres premios otorgados han recaído en las categorías más disputadas y de mayor volumen de venta en España, lo que supone un triple hito muy relevante para la compañía. Tanto CUPRA como SEAT diseñan y desarrollan todos sus productos en nuestro país y, además, el CUPRA Formentor y el SEAT Arona, se fabrican también en la planta de la compañía en Martorell, Barcelona.

Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España, fue quien recogió los premios adjudicados al CUPRA Born y al CUPRA Formentor, declarando: “es un gran éxito para nosotros, ya que el Born mostrará que la conducción deportiva y la sostenibilidad no están reñidas, ofreciendo todo el carácter y diversión de conducir, con la exclusividad para aquellos que buscan moverse con la más alta tecnología y la mínima huella medioambiental. Por otro lado, y como un fiel reflejo de nuestra disruptiva ambición de marca, la elección por parte de los lectores del CUPRA Formentor VZ5, nos enorgullece y anima a seguir haciendo coches diferentes y para los verdaderos amantes de la conducción. El VZ5, es una versión limitada para coleccionistas, y está hecho 100% en España”.

Por su parte, Carlos de Luis, director de Comunicación de SEAT y CUPRA España, recogió el premio concedido al SEAT Arona. “Supone una gran satisfacción para nosotros recibir este reconocimiento al SEAT Arona, un modelo que se ha convertido en una pieza clave para la marca por la calidad del producto y, en consecuencia, por el éxito obtenido en las ventas. Es el actual líder del mercado español y ya ha comercializado más de 400.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2017”, declaró.

CUPRA Born

El primer vehículo 100% eléctrico de la marca está destinado a cambiar el mercado y representa el impulso de una nueva era. Ofrece un diseño sofisticado, una tecnología de vanguardia tanto en seguridad y conectividad, así como exclusivos elementos que imprimen un excepcional dinamismo. Todo ello, junto a sus grandes prestaciones, aportan una conducción emocional y deportiva en el segmento de los vehículos eléctricos. El enfoque de CUPRA hacia la conciencia ambiental también se aplica en los materiales sostenibles empleados en el habitáculo, así como en el proceso de producción del nuevo CUPRA Born, que responde a un concepto CO2 neutral neto.

Ya está disponible en su versión de lanzamiento con un motor eléctrico que aporta 204 CV (150 kW), y un paquete de baterías de 58 kWh de capacidad neta, que proporciona una autonomía de hasta 424 kilómetros. Pero la electrificación puede ir todavía un paso más allá. El CUPRA Born es capaz de aportar una dosis extra de prestaciones con el pack e-Boost, que eleva la potencia máxima hasta los 231 CV (170 kW) y puede incluir un paquete de baterías más grande con una capacidad neta de hasta 77 kWh, que le permite alcanzar una autonomía de alrededor de 540 kilómetros. 

CUPRA Formentor VZ5

El CUPRA Formentor ha completado su oferta mecánica con la llegada de la versión VZ5; una clara demostración de lo que CUPRA es capaz de hacer. Esta versión limitada a 7.000 unidades para todo el mundo está destinada a los auténticos amantes de los automóviles de altas prestaciones con motor de combustión. Incorpora un motor 2.5 TSI de cinco cilindros que desarrolla 390 CV y 480 Nm de par máximo.

El nuevo Formentor VZ5 ofrece un comportamiento realmente deportivo y nunca visto en un SUV crossover, gracias a una puesta a punto específica de su arquitectura de suspensión, y a la inclusión de la tecnología de control selectivo de par ‘Torque Spliter’, que aporta una gran agilidad y estabilidad en curva; y a un modo Drift, que optimiza el reparto de par en el eje trasero y garantiza el máximo disfrute en circuito.

SEAT Arona

Desde su presentación en 2017, el SEAT Arona se ha convertido en una historia de éxito. Con más de 400.000 unidades vendidas, se ha situado como un producto clave dentro de la gama de SEAT, y en lo que va de año, se ha convertido en el modelo líder de ventas en España. Asimismo, el SUV urbano presenta ahora una nueva actitud, unida a su imagen más robusta y de todo terreno con el nuevo acabado X-Perience.

Pero donde su evolución ha conllevado una auténtica transformación es en el habitáculo, donde además de integrar un salpicadero más moderno y elegante, incorpora además nuevos sistemas de conectividad y de asistencia al conductor, acercándole a modelos de segmentos superiores. Destacan el Asistente de Viaje con nivel 2 de conducción autónoma, y el sistema SEAT Connect, para gestionar funciones del coche en remoto.