Advertisement
08 Feb, 2023

Emprendedores Logo

×

Gabriele Palma, Caballero de la Orden de la Estrella de Italia

El managing director de CASA SEAT, Gabriele Palma, ha sido distinguido por el cónsul de Italia en Barcelona en reconocimiento a su labor en la promoción de la cultura italiana en el exterior y a su esfuerzo a la hora de fomentar las relaciones entre los dos países.

El actual cónsul de Italia en Barcelona, Emanuele Manzitti, otorgó el pasado 1 de diciembre a Gabriele Palma, managing director de CASA SEAT, el título honorífico de “Cavaliere” de la Ordine della Stella d’Italia (Orden de la Estrella de Italia), una distinción del Gobierno italiano que pone en valor el trabajo llevado a cabo por Palma para promover la cultura italiana y fomentar las alianzas y relaciones de amistad entre los dos países.

El cónsul leyó la carta del presidente de la República, Sergio Mattarella, quien destacó que “el compromiso de Gabriele Palma contribuye de forma activa y eficaz a ofrecer una imagen siempre positiva de nuestro país en España”.

Con esta distinción, el Ejecutivo italiano reconoce una trayectoria que se ha extendido a lo largo de más de 25 años en diferentes multinacionales en Alemania y España, como Renault, Daimler-Chrysler, Mazda o Publicis. En ella ha combinado la experiencia en el sector del automóvil con la publicidad, la comunicación, la consultoría y la educación.

En los últimos diez años, Gabriele Palma ha trabajado en SEAT. Primero, como director global de Publicidad; luego, como director de Marketing para el mercado español, y, desde 2019, como director general de CASA SEAT. Gracias a su labor, el espacio se ha consolidado como un lugar emblemático de Barcelona donde se cruza la cultura y la movilidad urbana.

En la ceremonia de entrega, Palma agradeció el reconocimiento: “Es un grandísimo honor para mí recibir esta condecoración que ha reconocido a personas muy relevantes por su trayectoria internacional. Considero un privilegio vivir en una ciudad como Barcelona, donde la comunidad italiana encuentra un contexto muy favorable para compartir cultura, iniciativas y conocimiento.”

La Orden de la Estrella de Italia es una institución honorífica de la República Italiana que concede el presidente de la República y que fue establecido por una ley del 3 de febrero de 2011, sucediendo a la antigua Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana, fundada en 1947.