Advertisement
31 May, 2023

Emprendedores Logo

×

La movilidad emocional llega a CASA SEAT de la mano del MIT

Jinhua Zhao, profesor adjunto del Plan de Ciudad y Transporte del MIT de Boston, estará en CASA SEAT el próximo 17 de abril para hablar sobre el impacto que las emociones de las personas tienen en la movilidad urbana.

La movilidad emocional llega a CASA SEAT de la mano del MIT

El próximo lunes 17 de abril, el profesor del MIT de Boston Jinhua Zhao presentará en CASA SEAT su informe Car Pride and its Behavioral Implications, en el que analiza el impacto de las emociones en la elección del método de transporte por parte de los ciudadanos.

En su publicación, el profesor adjunto del Plan de Ciudad y Transporte del MIT de Boston afirma que los automóviles tienen un significado simbólico más allá de su propósito funcional y que en ciertas culturas, como la asiática o la estadounidense, el orgullo de poseer un coche está relacionado con el estatus social y afecta a la forma en que los individuos se trasladan diariamente. Destaca que el orgullo por los automóviles se asocia con un mayor empleo del automóvil y disuade a las personas de reducir su uso en un futuro.

Por ello, Zhao aconseja a los gobiernos entender los patrones de comportamiento de los individuos y tenerlos en cuenta a la hora de trazar políticas de gestión de movilidad para poder educar a los ciudadanos y que estos contribuyan a reducir la huella de carbono.

La cita tendrá lugar el próximo 17 de abril y, como todas las actividades de CASA SEAT, son gratuitas previa reserva en www.casa.seat.