Emprendedores + SEAT

El CUPRA Formentor suma dos nuevos galardones a su palmarés

El Crossover SUV de SEAT CUPRA obtiene el reconocimiento al ‘Mejor Coche del Año’, y el ‘Mejor ‘SUV compacto’ en la séptima edición de los premios Motor Awards 2021

SEAT CUPRA Formentor

El CUPRA Formentor ha sido distinguido como el ‘Mejor Coche del Año’ y el ‘Mejor SUV Compacto’ en los premios Motor Awards 2021, galardones otorgados por los usuarios del portal web especializado www.coches.net.

En la séptima edición de los premios Motor Awards, los usuarios han valorado en su elección al CUPRA Formentor atendiendo a su atractivo diseño; su notable comportamiento dinámico, que destaca muy por encima de sus principales rivales; su relación calidad-precio, con un completo equipamiento de serie; su vanguardista tecnología en términos de seguridad activa, pasiva y preventiva, así como en cuanto a conectividad, tanto desde dentro como desde fuera del vehículo gracias a la aplicación CUPRA Connect; y una gama de motores de altas prestaciones y de gran eficiencia, donde cabe destacar las dos versiones híbridas enchufables (e-HYBRID), con 204 y 245 CV de potencia.

Salto cualitativo a nivel de marca

Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España, recogió el premio en una gala virtual, en la que comentó: “Es una gran satisfacción para nosotros que el CUPRA Formentor haya sido elegido ‘Mejor SUV Compacto’ y ‘Mejor Coche del Año’ por los usuarios de unos de los portales más destacados del motor en nuestro país. Un premio que ha recaído en un modelo diseñado, desarrollado y fabricado en nuestro país, y con el que hemos dado un salto cualitativo a nivel de marca. El CUPRA Formentor es un vehículo con mucho carácter y disruptivo, que aporta frescura al segmento de mayor crecimiento, y que está destinado a los amantes del automóvil y de la conducción, que buscan diseño, sofisticación, y un tacto muy deportivo, que también está presente en las versiones electrificadas del modelo”.

El CUPRA Formentor es el primer vehículo diseñado y desarrollado específicamente para la marca, y se fabrica en la planta de la compañía en Martorell, Barcelona. Este modelo abre la puerta a nuevos clientes que buscan exclusividad, diseño, innovación y una experiencia de conducción dinámica que, en definitiva, cautiva a quien lo conduce.

Totalmente conectado

Destaca también la experiencia de uso totalmente conectada que ofrece. Por una parte, implementa los sistemas de seguridad más avanzados, con funciones online, y por otra, un alto nivel de conectividad dentro y fuera del vehículo, gracias a la aplicación CUPRA Connect, que permite controlar y gestionar ciertas funciones incluso con acceso remoto desde el smartphone.

El CUPRA Formentor está disponible en la actualidad con dos niveles de acabado -Formentor y Formentor VZ-. Se ofrecen con motores de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, tanto con cambio manual como automático DSG, 2.0 TSI 190 CV DSG 4Drive, 2.0 TSI 245 CV DSG, 2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive, y el VZ5 con 390 CV que llegará a finales de año, así como diésel 2.0 TDI 150 CV con cambio manual y tracción delantera, y con cambio DSG y tracción total 4Drive. Asimismo, está disponible con dos versiones híbridas enchufables y etiqueta CERO emisiones, gracias al motor 1.4 e-HYBRID que tiene dos niveles de potencias de 204 y 245 CV. 

No es la primera vez que el CUPRA Formentor consigue un premio. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril era seleccionado como ‘Mejor SUV compacto’ en los premios Best Cars 2021, galardón concedido por el grupo editorial Motorpress Ibérica, gracias a los votos de los lectores de sus principales cabeceras. A todos los reconocimientos cosechados, se suma un gran hito: el de convertirse en uno de los siete finalistas en el prestigioso certamen europeo ‘Car Of The Year 2021’.

Gestionar Cookies