+

Cupra Formentor e-Hybrid. Ya puedes acceder a la conducción inteligente cero emisiones

El nuevo CUPRA Formentor e-HYBRID de 204 CV cuenta con una batería de 13 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 59 km en modo eléctrico (WLTP).

Cupra Formentor e-Hybrid

CUPRA ya comercializa el nuevo Formentor 1.4 e-HYBRID DSG de 204 CV, sumándose así a la versión también híbrida enchufable y más prestacional VZ e-HYBRID de 245 CV. El sistema híbrido enchufable del primer CUV electrificado de la firma española permite una conducción muy eficiente y ecológica, con todo el carácter que le otorga tanto su increíble comportamiento dinámico como sus altas prestaciones, derivadas del funcionamiento simultáneo del motor eléctrico y el de gasolina.

El motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que ofrece 150 CV (110 kW) de potencia y 250 Nm de par máximo, se une al propulsor eléctrico de 115 CV (85 kW) y 330 Nm de par  -que prácticamente se ofrece en todo momento-, ambos asociados a una caja de cambios DSG de seis relaciones, y que mediante un conjunto de baterías de 13 kWh de capacidad, consigue ofrecer dos variantes de potencias bajo la denominación e-HYBRID. 

La eficiente combinación mecánica permite ofrecer un CUPRA Formentor con etiqueta medioambiental CERO emisiones y con una autonomía total en modo eléctrico de hasta 59 km en la versión de 204 CV (hasta 55 km en la de 245 CV), ofreciendo así la posibilidad de ofrecer un tacto deportivo como pocos, que permite realizar largos recorridos y, a su vez, disponer de un vehículo que sirve para utilizar a diario, reduciendo notoriamente su consumo y las emisiones.

En cuanto a las prestaciones de la nueva versión de 204 CV, acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos y ofrece 205 km/h de velocidad punta.

El carácter ecológico que aporta el nuevo CUPRA Formentor e-HYBRID de 204 CV queda demostrado por un consumo combinado -según ciclo WLTP y haciendo uso del modo híbrido-, de entre 1,2 y 1,4 l/100 km, así como por unas emisiones ponderadas de CO2 de entre 26 y 32 g/km, que le exime de pagar el impuesto de matriculación (versión e-HYBRID de 245 CV, consume entre 1,4 y 1,6 l/100 km y emite entre 31 y 35 g/km de CO2).

La batería de alto voltaje se puede recargar mediante el cable de carga Modo 2 (doméstico o Schuko), que se incluye de serie y con el que cargará la batería en 5 horas (AC 2,3 kW). Asimismo, mediante un cargador de tipo Wallbox (AC 3,6 kW), la batería se recargará en tan solo 3 h 33 min.

Las principales diferencias estéticas que aporta el nuevo Formentor e-HYBRID, en comparación con las versiones de gasolina -1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 310 CV-, son la toma de carga, ubicada en la aleta delantera izquierda, y el difusor trasero con embellecedores en color Copper del paragolpes trasero, en cuanto al exterior. 

En el habitáculo destaca la información específica del sistema híbrido enchufable reflejada en el cuadro de mandos Digital Cockpit, así como las funciones exclusivas también del sistema PHEV, ofrecidas en su pantalla de info-entretenimiento. Asimismo, esta versión de 204 CV incorpora también unas llantas de aleación de 46 cm (18’’) y asientos Sport.

Tecnología de primer nivel en el nuevo Cupra

El nuevo Cupra Formentor e-Hybrid permite elegir el modo híbrido óptimo en función de cada necesidad de conducción. Así, y desde la pantalla de info- entretenimiento incorporada de serie de 24,5 cm (10’’) –o en opción de 30,5 cm (12’’) con navegador incluido–, el conductor podrá seleccionar entre el e-Mode (100 % eléctrico), Hybrid automático (modo híbrido normal), o Hybrid manual. En este último, el conductor podrá optar por reservar para más adelante un porcentaje determinado de la energía almacenada en la batería de alto voltaje y circular mientras tanto exclusivamente con el motor de gasolina, así como solicitar al sistema la recarga de la batería hasta alcanzar un porcentaje deseado, permitiendo utilizar el e-Mode cuando llegue a la ciudad.

Por su parte, el conductor también tiene a su disposición el selector de los modos de conducción CUPRA Drive Profile, de serie, que ajusta el modo de hibridación del sistema de propulsión, la respuesta tanto del motor como de la caja de cambios DSG, la dureza de la dirección, el funcionamiento del climatizador y el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC).

Avanzado sistema de seguridad

En cuanto a conectividad, destaca su sistema de info-entretenimiento con acceso a internet en todo momento, disponible desde dentro y fuera del habitáculo. La aplicación CUPRA Connect permite realizar gestiones de forma remota mediante la función e-Manager, que permite controlar la carga de la batería de alto voltaje y el climatizador de tres zonas desde el dispositivo móvil inteligente, además de otras muchas opciones disponibles en el resto de la gama Formentor.

Asimismo, entre el equipamiento que se ofrece de serie en el Formentor e-HYBRID, caben destacar sistemas de seguridad como sus siete airbags de serie, el sistema de frenado automático postcolisión, el detector de fatiga, sensor de luces y lluvia, el sensor de presión de neumáticos, o el asistente de frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas (Front Assist) -que ahora incluye el asistente de giro y el asistente de esquiva automáticos, cuyo funcionamiento es el siguiente: tras detectar una intención de esquiva por parte del conductor, el sistema realiza una intervención específica en la dirección y los frenos para ayudar a resolver la maniobra evasiva de manera óptima-.

Por su parte, en cuanto al confort del CUPRA Formentor e-HYBRID, ofrece de serie elementos como los faros Full LED, el climatizador de tres zonas, el cargador inalámbrico para el teléfono, los sensores de aparcamiento trasero, el volante en piel calefactado y con levas, o el sistema Full Link, para vincular el smartphone mediante Android Auto y Apple Car Play.

Toda la información de la gama e-HYBRID del CUPRA Formentor aquí

Gestionar Cookies