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Mikakus y SEAT CUPRA: así se crea una marca en la era digital

Tanto Mikakus como CUPRA son dos marcas fundadas en Barcelona en 2018 han conseguido sobreponerse a un ecosistema mundial repleto de inputs gracias a su manera única de conectar con el consumidor

SEAT CUPRA Makakus

En pleno siglo XXI, cada vez son más los inputs que recibimos al día como consumidores. Qué beber, cómo vestir, qué lugares visitar… todo está sujeto a tendencias estrictas que, en muchas ocasiones, dejan fuera de la partida a nuevas marcas que intentan destacar y posicionarse entre sus competidoras. 

Sin embargo, en este contexto, dos marcas nacidas en el año 2018, la marca de sneakers Mikakus y CUPRA, han roto la tendencia y se han ganado un lugar en el escaparate mundial. El director de Strategy, Business Development & Operations de CUPRA, Antonino Labate, y la CEO de la marca de Mikakus, Helena Novellas, compartieron con la audiencia del podcast de CUPRA, The Impulse, cómo surgieron sus respectivas marcas, las estrategias que desarrollan para conectar con los consumidores y las claves del éxito de sus productos en el podcast de CUPRA, The Impulse. 

Ser el impulso. Para Labate, la clave del éxito en una marca es hacer que sus consumidores se sientan incluidos: “No a todo el mundo le pueden gustar los coches, pero nuestra ambición es crear experiencias emocionantes que hagan que las personas se sientan especiales y formen parte de esta tribu”. Y añade: “Necesitamos ser ese impulso, y estamos en una posición privilegiada para generar un impulso que cree emociones como fuerza motriz para todo el mundo”. 

Por su parte, Novellas entiende que“va más allá del producto final, hay que conectar con el consumidor, sus emociones y sus necesidades”.

CUPRA y Mikakus, compañeros de viaje

CUPRA y Mikakus se fundaron en 2018 y desde entonces han compartido público y evolución. Con una clara vocación internacional y unas raíces profundamente inspiradas en la ciudad de Barcelona, ambas se describen como marcas contemporáneas. 

En parte es por ello que la colaboración entre ambas era cuestión de tiempo. Labate y Novellas cómo surgió esta cooperación y los modelos de zapatillas diseñadas con inspiración CUPRA, ‘Paddock’ y ‘Garage’, dejando en el aire un nuevo ejemplar en el que ya están trabajando.

Si estás interesado en conocer el contenido completo de este nuevo episodio de The Impulse, Creating a brand,  puedes hacerlo en los canales de CUPRA en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox.