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La historia de la gama SUV a través de los Concept de SEAT

La gama SUV de SEAT se compone de tres modelos: Arona, Ateca y Tarraco. En solo cinco años de historia, la oferta SUV ya supone más del 50% de las ventas de SEAT en España.

SEAT SUV

SEAT, con su gama SUV (Vehículo Utilitario Deportivo), representa una historia de éxito con sus tres modelos: Arona, Ateca y Tarraco. En solo cinco años, desde el lanzamiento del Ateca en 2016, los tres SUV suponen ya el 53 % de las ventas de SEAT en España a cierre de 2021, sumando un total de 37.799 unidades. A nivel global, estos tres modelos se corresponden con el 49 % de las ventas durante el año pasado, con 192.100 unidades comercializadas.

La versatilidad, funcionalidad y el puesto de conducción más alto que ofrecen estos tres modelos de SEAT, son atributos relevantes para los clientes que buscan un vehículo con este tipo de carrocería. 

Pero cabe destacar también que los modelos SUV de SEAT ofrecen un excepcional comportamiento dinámico, que permite realizar una conducción confortable y, a su vez, ágil y deportiva; una amplia oferta de eficientes y potentes motores, con opción híbrida enchufable en el caso del Tarraco e-HYBRID; un equipamiento que sobresale en términos de seguridad y conectividad; un diseño emocional, imponente y dinámico; una excepcional calidad percibida en el habitáculo, con buenos materiales bien rematados; y en general, una excelente relación calidad-precio.

El SEAT Ateca

El primer SUV de la historia de SEAT fue el Ateca, un modelo que vio la luz en 2016 y destacó por su versatilidad, diseño y dinamismo. El SUV compacto español ha cosechado un gran éxito de ventas y se ha erigido como uno de los pilares fundamentales de la marca, reafirmando su posición y contribuyendo a atraer nuevos clientes. 

En total, ha conseguido comercializar más de 400.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento.  El ejercicio anterior lo cerró con 13.304 unidades matriculadas en España y, desde su lanzamiento, se han matriculado más de 85.000 unidades en nuestro país. 

El Ateca se renovó en 2020 incorporando el nuevo lenguaje de diseño que aportó la llegada SEAT Tarraco, lo que significó la mejora de su diseño exterior e interior, así como la introducción de la última tecnología en cuanto a asistentes a la conducción y conectividad.

SEAT Arona

En 2017 vio la luz el primer SUV urbano de SEAT, el Arona, que llegó para irrumpir en el mercado y pronto alcanzaría el éxito, situándose entre las primeras posiciones de ventas hasta el año pasado, donde se proclamó líder del mercado al ser el modelo de mayor venta absoluta en España, con 21.946 unidades matriculadas.  Asimismo, el Arona ha comercializado más de 84.000 unidades desde su lanzamiento en España. En todo el mundo, el Arona ha alcanzado más de 430.000 unidades vendidas.

El éxito del SUV urbano de la marca española se debe a su diseño funcional y práctico a la par que atractivo y personalizable, a su relación calidad-precio, a su gran comportamiento dinámico, y al gran número de tecnología que incorpora ofreciendo así un producto confortable, conectado y muy seguro. 

El año pasado recibió junto con el Ibiza, una renovación total, donde el mayor cambio lo obtuvo en su habitáculo, y en la cantidad de tecnología incorporada para completar una de las ofertas más completas, seguras y conectadas de su segmento.

Seat Tarraco

La ofensiva SUV de SEAT se completó un año más tarde, en 2018, con la llegada del Tarraco, el primer modelo nombrado por votación popular donde participaron más de 140.000 personas. Este ‘todocamino’ representa la entrada de SEAT en la categoría de los SUV de gran tamaño con hasta siete plazas. 

El Tarraco reúne los atributos más característicos de todos los modelos de la gama SEAT, para responder a las necesidades de cada cliente. Así, destaca por su diseño y funcionalidad, deportividad y confort, accesibilidad y calidad, y tecnología y emoción. 

Los vanguardistas sistemas con los que cuenta, principalmente en cuanto a seguridad, han hecho que el modelo más grande de SEAT destacara en el mercado. Además, el Tarraco fue el primer SUV de SEAT en recibir la tecnología híbrida enchufable, lo que le ha permitido llegar a un nuevo tipo de cliente. 

El SEAT Tarraco ha conseguido comercializar más de 80.000 unidades en todo el mundo, y 2.549 unidades en España a cierre de 2021. En nuestro mercado, se han matriculado un total de 9.800 unidades desde su lanzamiento.

Sin duda, el SEAT Tarraco configura una gama muy completa de la marca en el segmento SUV.