+

SEAT reafirma su compromiso con la inclusión y la diversidad

SEAT se une a la Junta Directiva de REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI), la primera red empresarial y de expertos en materia de diversidad e inclusión en España.

SEAT y el LGBTI

Con la incorporación a REDI, la compañía da un paso más en su objetivo de fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso entre los empleados, e impulsar el talento sin importar el género o la identidad ni la orientación sexual. Una labor que ha sido reconocida por el diario británico Financial Times en su informe Diversity Leaders, que posiciona a SEAT como empresa líder en Europa en inclusión y diversidad.

El estudio Diversity Leaders, realizado por la consultoría FT-Statista, coloca a la automovilística en la posición 65 de entre 850 empresas europeas. Una distinción internacional que avala el firme compromiso de la compañía con las personas. El ranking ha sido realizado a partir de encuestas a más de 100.000 empleados y expertos en recursos humanos y reclutamiento sobre las políticas de inclusividad de las empresas y sus esfuerzos para impulsar diversos aspectos como el equilibrio de género, su apertura a todas las formas de orientación sexual, raza, etnia, discapacidad y edad.

“SEAT está firmemente comprometida con las personas y la diversidad, la tolerancia, el respeto y la inclusión forman parte de nuestros valores esenciales. La incorporación a la Junta Directiva de REDI es un paso más en nuestra apuesta por la integración en el lugar de trabajo”, afirma Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT. “Queremos fomentar una compañía inclusiva, abierta, lejos de barreras y estereotipos y crear conciencia tanto dentro de la empresa como en la sociedad. Gracias a la singularidad de cada una de las personas, SEAT seguirá siendo una empresa innovadora, competitiva y sostenible”, añade Ros.

Miguel Castro, presidente de REDI, ha comentado: “celebramos la adhesión de SEAT S.A. a REDI así como su incorporación a la nueva Junta Directiva. Es importante señalar que se trata de una empresa líder en un sector en el que la innovación es eje central de su actividad y que, poniendo en valor la gestión de la diversidad y la inclusión LGBT+, hace una apuesta decidida por extender ese espíritu innovador y transformador sobre las personas que forman parte de su plantilla. No dudamos tampoco del impacto positivo que esto tendrá también en las plantillas de las empresas proveedoras en su cadena de suministro».

Guillermo Cerrón, impulsor de Pride@SEAT y quien formará parte de la nueva dirección de la asociación como miembro representante de la automovilística,  declara que “uniéndonos al Consejo Directivo de REDI materializamos nuestro plan de seguir impulsando la diversidad e inclusión LGBT+ en SEAT. Iniciativas como esta hacen realidad la apuesta por la integración de la igualdad en la compañía”. 

Compromiso de SEAT con la diversidad

La tolerancia, el respeto, y la inclusión son valores esenciales para SEAT. Estos principios están incluidos en la estrategia de diversidad e inclusión de la compañía, que contempla las dimensiones de género, generaciones, nacionalidades y LGBT+, así como en los Group Essentials del Grupo Volkswagen, siete principios sobre los que se basa la cultura corporativa, que son la responsabilidad, honestidad, valentía, diversidad, orgullo, solidaridad y fiabilidad.

Bajo este marco, en junio 2020 nació Pride@SEAT, una iniciativa LGTB+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans y otras comunidades y disidencias) puesta en marcha por personas que trabajan en SEAT y apoyada por la dirección de Recursos Humanos. Pride@SEAT, que ha promovido la unión a la asociación REDI, nace para combatir el estigma que sufren la mayoría de las personas del colectivo LGTB+ y para promover cambios a favor de la inclusión y la igualdad en el lugar de trabajo. Con este objetivo, SEAT participó en la presentación de REDI en Barcelona, que tuvo lugar el pasado 14 de enero en CASA SEAT.

Además, SEAT se ha adherido al Chárter Diversidad, una carta de principios que tiene como objetivo promover un compromiso global de las empresas a favor de la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. El proyecto, organizado por la Fundación Diversidad, tiene más de 1000 empresas firmantes en España y más de 12.000 en toda Europa. La unión de SEAT a REDI se suma a las iniciativas que la automovilística lleva a cabo para impulsar la diversidad e inclusión entre sus empleados y fomentar la concienciación.