+

SEAT impulsa la innovación transversal entre sus empleados

Lanzamiento de la plataforma SEAT INNOVA, un espacio de conexión de personas y proyectos, donde los empleados pueden resolver retos reales como si fueran emprendedores.

SEAT Innova

SEAT INNOVA  es la plataforma con la que SEAT SA pone de manifiesto la importancia de la innovación como pilar fundamental para lograr formas de trabajo más eficientes, y también para crear nuevos productos y servicios que serán un factor diferenciador para los negocios del futuro. Además, posiciona a sus empleados como generadores de esta innovación, fortaleciendo su espíritu innovador con el objetivo de crear nuevas soluciones que agreguen valor a la empresa.

Tras dos ediciones del Innovation Day, escaparate donde la compañía da a conocer las ideas, visiones y proyectos que podrían dar forma al futuro de la automoción surgidos de las iniciativas de los equipos internos, SEAT SA ha puesto en marcha la plataforma SEAT INNOVA para dar continuidad y promover la innovación durante todo el año. 

SEAT INNOVA es un espacio participativo que tiene como objetivo acercar a personas con inquietudes innovadoras y nuevos proyectos, independientemente del área en la que trabajen. El objetivo es promover nuevas formas de trabajo basadas en ir más allá del día a día y crear soluciones de forma conjunta y transversalmente entre empleados. Además, los empleados de SEAT SA tienen acceso a contenidos útiles y formación en esta plataforma, impartida por reconocidos educadores.

“La innovación es fundamental para el futuro del sector de la automoción. En SEAT SA queremos fomentar este espíritu en nuestros propios empleados, porque a la vez que los convertimos en actores del futuro de la compañía, aprovechamos su talento para descubrir ideas y proyectos vinculados a nuevas soluciones de movilidad, Industria 4.0 y nuevos modelos de negocio ”, afirma el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT SA, Xavier Ros.

SEAT INNOVA plantea retos reales de la compañía

SEAT INNOVA es un lugar donde las personas pueden adquirir conocimientos y experiencia, encontrar nuevas oportunidades de negocio, ideas de innovación ludificada y colaborativa, así como premios y sorpresas. 

La plataforma también presenta contenido inspirador, charlas, podcasts y otros temas interesantes para los participantes. La participación es la clave del éxito de este nuevo espacio, por lo que se plantearán retos reales de la empresa para que los empleados busquen soluciones como si fueran emprendedores trabajando en su propia puesta en marcha.

Como parte de la presentación de la plataforma, los empleados de SEAT SA pudieron disfrutar de una presentación a cargo de David Aguilar, un joven que a la edad de 9 años diseñó la primera prótesis para su brazo derecho con piezas de un set de construcción. Luego pasó a crear cuatro prótesis más, que incluso presentó a la NASA en la Cumbre de Innovación de la Industria Cruzada cuando tenía 19 años. 

Se hace llamar ‘Hand Solo’, tiene un récord mundial Guinness y está estudiando bioingeniería con el propósito de seguir creando prótesis y mejorar la vida de otros niños. SEAT SA y ‘Hand Solo’ comparten la pasión por la innovación y, en el caso de la industria del automóvil, por crear la movilidad de hoy y del futuro.

4 proyectos innovadores en The Pitch

Siguiendo las iniciativas presentadas en el Innovation Day, este año también se celebró el primer evento The Pitch, con los proyectos del hackathon celebrado durante el Innovation Day del año pasado, que buscaba dar respuesta a los retos reales a los que se enfrentaba la empresa. El evento, que contó con el apoyo de miembros del Comité Ejecutivo, tuvo como objetivo presentar los proyectos a las áreas de negocio, en busca de patrocinadores y sinergias para implementar programas piloto.

Los proyectos presentados fueron SEAT MÓ +, un servicio de movilidad B2B multimodal; The Tribe by CUPRA, una comunidad digital para llevar la experiencia de la marca CUPRA al siguiente nivel; CONTI-GO, un servicio de alquiler de accesorios para automóviles; y SEAT E-KIDS, un servicio de movilidad para niños con control parental. De estos, Tribe by CUPRA y CONTI-GO se encuentran actualmente en fase piloto.

Gestionar Cookies