Advertisement
+

SEAT S.A., el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto Future: Fast Forward aceptan la resolución del PERTE VEC

SEAT S.A, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto Future: Fast Forward llevarán a cabo una inversión histórica de 10.000 millones de euros para transformar España en un hub europeo de movilidad eléctrica tras aceptar la resolución del PERTE VEC.

SEAT

“Hoy es un día histórico para todos nosotros. Damos un paso estratégico:  SEAT S.A, el Grupo Volkswagen, PowerCo y las empresas del proyecto Future: Fast Forward hemos aceptado la resolución del PERTE VEC y conjuntamente invertiremos 10.000 millones de euros en España”, declara presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, en relación con la aceptación de la resolución del PERTE VEC, en un video anunciando una noticia trascendental para el proyecto.

“Es un primer paso y, ahora, seguiremos buscando soluciones para desarrollar nuestro ambicioso plan de electrificación:

SEAT S.A. está liderando, desde España, el desarrollo de los coches de la plataforma Small BEV para el Grupo Volkswagen. Este proyecto va a democratizar el acceso a la movilidad sostenible en Europa con coches eléctricos made in Spain.

El Grupo Volkswagen va a electrificar las fábricas de Martorell y Pamplona. Y España tendrá su primera planta de baterías en Sagunto (Valencia), de la mano de PowerCo Spain”.

“Este plan impulsará la transformación de nuestra industria y ayudará a crear miles de nuevos empleos y a mantener la competitividad del país”.

“La aceptación del PERTE por parte del Grupo Volkswagen y de SEAT S.A. es una muestra del firme compromiso con España y con Europa”.

“Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible el éxito de este plan, especialmente a la colaboración con las administraciones públicas”.

“Hace 70 años SEAT puso España sobre ruedas, y ahora pondremos a España sobre ruedas eléctricas”.

La primera gigafactoría del país

Se confirma así la noticia que anunciaba ya el pasado mes de mayo el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, tras realizar una visita a las instalaciones de Parc Sagunt II junto con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths; y el miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG responsable de Tecnología y presidente del Consejo de Administración de SEAT S.A., Thomas Schmall.

“Esta inversión de 10.000 millones de euros electrificará España, el segundo país europeo fabricante de automóviles, creando una gigafactoría de baterías en Sagunto, produciendo vehículos eléctricos en las plantas de Martorell y Pamplona, y creando un amplio ecosistema de proveedores. Es la mayor inversión industrial realizada en la historia de España”, explicaba en esta ocasión Herbert Diess.

El encuentro tuvo lugar en Parc Sagunt II (Valencia), donde el Grupo Volkswagen ubicará la primera gigafactoría del país. La construcción de esta planta de baterías es uno de los pilares de Future: Fast Forward. Formado por un total de 62 empresas nacionales, internacionales y referentes de distintos sectores, ayer se registró el proyecto en el PERTE para el Vehículo Eléctrico y Conectado.