Advertisement
08 Feb, 2023

Emprendedores Logo

×
+

SEAT gana el premio a la Solución Empresarial VR del Año en la sexta edición de los VR Awards

SEAT se alza con el premio a la Solución Empresarial VR del Año en los VR Awards los cuales celebran los avances tecnológicos en el campo de la realidad virtual que mejor satisfacen las necesidades de las organizaciones.

SEAT

SEAT S.A. ha triunfado en los VR Awards de este año, al conseguir el premio a la mejor solución de realidad virtual para empresas, gracias a su tecnología Immersive Design Check (IMDCH), que le ha permitido imponerse ante otros diez finalistas.

El premio a la Solución Empresarial VR del Año es un reconocimiento a los proyectos que satisfacen las necesidades de las organizaciones, en lugar de las de los usuarios individuales. Aquí se incluyen empresas, escuelas, grupos de usuarios basados en intereses comunes, clubes, organizaciones benéficas y gobiernos.

El galardón que ha obtenido SEAT S.A. pone de relieve la voluntad de la compañía de integrar los sistemas más avanzados para asegurar que los vehículos que desarrolla cumplen los requisitos más exigentes. 

La tecnología IMDCH

La tecnología Immersive Design Check (IMDCH) es una herramienta basada en un modelo físico, que permite a los usuarios interactuar con él como lo harían con un modelo real, pero aprovechando las posibilidades que ofrece el mundo virtual, como por ejemplo comparar distintas versiones de un coche de manera fácil y rápida.

La progresiva eliminación de prototipos físicos está llevando al uso de otro tipo de herramientas para la toma de decisiones durante el desarrollo de los proyectos. En este sentido, Immersive Design Check plantea un modelo híbrido entre el mundo físico y el virtual, que permite realizar validaciones físicas mientras se muestra una amplia gama de alternativas en el mundo virtual. 

La combinación de ambas realidades aporta mayor confianza y madurez al proyecto en aquellas fases iniciales en las que se producen cambios muy rápidos.

“El premio a la Solución Empresarial VR del Año subraya la determinación de SEAT de utilizar todas las herramientas disponibles para producir los mejores vehículos, capaces de cumplir con todos los criterios y estándares que fijamos en la empresa”, dice Dr. Werner Tietz, Vicepresidente de I+D de SEAT. 

Immersive Design Check es un gran ejemplo y, gracias a este premio, queda demostrada la importancia de las nuevas tecnologías en los programas de desarrollo de vehículos”.

Los VR Awards reconocen y celebran los avances tecnológicos más destacados en el campo de la realidad virtual. Cada año presentan a los actores más influyentes del mundo en tecnología inmersiva y premian sus proyectos más destacados.