+

La sostenibilidad, a debate en CASA SEAT

CASA SEAT contempla para septiembre una agenda plural que incluye espacios de debate, buena música y encuentros para explorar la movilidad del futuro. Una de las temáticas centrales de este mes es la sostenibilidad.

El martes, 22 de septiembre, el auditorio de CASA SEAT acogerá una charla de Rémi Parmentier, pionero del activismo medioambiental y miembro fundador de Greenpeace. En una cita única, el actual director de la consultora Varda Group, una de las voces más relevantes en la lucha por la protección de los océanos, ofrecerá a los asistentes las claves para afrontar los próximos retos medioambientales y sociales.

El 15 de septiembre, expertos del ámbito empresarial, arquitectónico y medioambiental debatirán sobre la construcción de ciudades más sostenibles. El encuentro contará con la participación del arquitecto Luis de Garrido, uno de los máximos exponentes de la arquitectura ecológica; María Mendiluce, directora del área de Clima y Energía del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), y Víctor Viñuales, director de la Fundación ECODES y experto en medioambiente.

Imaginar y crear el futuro de la movilidad

Por otro lado, el 16 de septiembre, CASA SEAT ofrecerá la oportunidad de conocer de primera mano la visión de futuro de la compañía en un encuentro de aforo reducido junto a diseñadores de SEAT y CUPRA, quienes desvelarán los secretos de los concept cars expuestos en la planta baja del espacio: el concept car SEAT Minimó y el concept car CUPRA Tavascan. 

Asimismo, durante las próximas semanas, los más curiosos pueden ver en la planta 1 el nuevo CUPRA Ateca 2020 antes de su llegada al mercado. Por otro lado, el jueves 17, el doctor en Física Oleguer Segarra repasará las distintas maneras de modelizar diferentes escalas de movilidad humana desde la perspectiva de la Física, además de explicar la relación que existe entre los distintos modelos y la mejor forma de recoger todos los datos que generan.

La música, más cerca que nunca en CASA SEAT

Igualmente, este mes, CASA SEAT ha acogido dos cotas musicales que permitieron a la ciudadanía disfrutar de grandes artistas con una cercanía inusual. La primera tuvo lugar el pasado viernes,4 de septiembre, protagonizada por Ferran Palau, una de las voces más interesantes del underground nacional, quien inauguró un nuevo ciclo de citas musicales en el espacio: #LISTENINGROOM. Éste recupera la vieja costumbre de reunirse con amigos para escuchar juntos un disco y ofrece el punto diferencial de que uno de los invitados a este encuentro es el propio artista. Los asistentes pudieron disfrutas pista a pista de Kevin, el último y aclamado disco del catalán, mientras Ferran Palau y la periodista Olga Ábalos comentaban sus letras, anécdotas y detalles. 

Por otra parte, el 5 de septiembre, los ciudadanos pudieron despedir la estación estival junto al jazz de Marco Mezquida, quien ha demostrado su versatilidad en colaboraciones con artistas tan diversos como la cantante Sílvia Pérez Cruz, el guitarrista flamenco Chicuelo o la bailarina Sol Picó. Esto será posible en la última cita del ciclo Liceu Vermut, organizado en colaboración con el Gran Teatre del Liceu y por el que han pasado artistas de la talla de Andrea Motis, Ignasi Terraza y Francesco Tristano.

Agenda

Así el conjunto de actividades programas por CASA SEAT para el mes de septiembre queda diseñada de la siguiente forma:

Viernes 4 de septiembre. #LISTENINGROOM con Ferran Palau

Sábado 5 de septiembre. Liceu Vermut: Marco Mezquida

Martes 15 de septiembre. SHAKERS: El papel de la empresa en una ciudad más sostenible

Miércoles 16 de septiembre. SEAT Design Talks: SEAT Minimó y CUPRA Tavascan concept cars

Jueves 17 de septiembre. Big data y movilidad, con Oleguer Segarra

Martes 22 de septiembre. SEAT Next: Rémi Parmentier

Todas estas actividades se ofrecen gratuitamente al público previa reserva de plaza en la página web https://casa.seat/