Renting: todo lo que debes saber para elegir la mejor opción

Que el renting sigue siendo una opción cada vez más interesante para pymes y autónomos lo demuestra el hecho de que el peso de este segmento en el sector del renting subió tres puntos con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando del 13,66 % del primer semestre del 2020 al 16,22 % del primer semestre del 2021.

Renting

((Si quieres descargarte el reportaje sobre tendencias del renting en pdf pincha aquí; para descargar la selección de las mejores ofertas en pdf, pincha aquí))

“El motivo principal es la incertidumbre que todavía se respira en la economía y que el renting mitiga gracias a las fórmulas cada vez más flexibles, que se adaptan a las necesidades de los usuarios”, explica Javier León, presidente del consejo de Renting de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). 

“Un dato que demuestra cómo el perfil del cliente está cambiando es que, desde mediados del mes de julio, el número de clientes de renting personas físicas (autónomos y particulares), con Nif, es superior (50,2%) a las personas jurídicas (empresas), con CIF (49,8%)”, confirma José Martín Castro, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). 

Pero no sólo crece entre ese colectivo. Como matiza Alberto Bajjali, CEO de Amovens, aunque “las ventas de vehículos nuevos siguen cayendo, los españoles todavía queremos y necesitamos coches y los consumimos de manera diferente, ahora hacemos renting”. 

De hecho, los números del sector en este 2021 confirman la tendencia al alza de los últimos años. Según datos de AELR, en lo que va de año el sector ya ha facturado un 13,28% más que en el mismo periodo del año anterior y el peso sobre el mercado total de matriculaciones ha pasado del 20,67% al 25,05%. 

La AER, por su parte, recuerda que el parque en renting ha crecido un 43,96% frente al mismo periodo del año anterior, aunque todavía son casi un 16% más bajos que en 2019, último dato antes de la pandemia, lo que revela que todavía puede crecer más. Como colofón a las cifras, uno de cada cuatro coches matriculados va al renting. 

Esta irrupción de este nuevo cliente más pequeño, unida a la mayor incertidumbre que se vive en el mercado y a la mayor digitalización del sector, ha consolidado también una corriente que empezó a fraguarse hace unos años pero que en estos 24 meses de pandemia ha alcanzado su madurez: la suscripción.

En efecto, la búsqueda de una mayor flexibilidad junto a la reivindicación de la movilidad como un servicio, especialmente para los emprendedores y las pymes, ha dado alas a una fórmula que además ha provocado la aparición de nuevos actores en el sector que vienen a competir con fuerza frente a los grandes, en lo que parece la revolución de las “renting-tech”. 

Veamos en detalle algunas de las características del sector en este 2021 

Más flexible 

Como señalábamos previamente, “del concepto de renting se está evolucionando al de soluciones de movilidad. El concepto de propiedad se está desvaneciendo y lo importante es el uso y las facilidades para el mismo”, señalan desde Santander Renting

Y ésta es, sin lugar a dudas, una de las grandes tendencias del sector: la evolución hacia el renting flexible y los modelos de suscripción porque, como señalan desde Sabadell Renting, “permiten la inmediatez y reducen el coste de servicio”. “El futuro lo veo muy suscripcional, un poco un renting a demanda: en lugar de contratar un coche que te sirva para todo el año excepto en vacaciones, coger un renting que te permita el coche industrial o de trabajo más el coche familiar de vacaciones A día de hoy tanto los rentacar como los operadores de renting están diseñando diferentes productos que ayuden a esta flexibilidad, ofreciendo la posibilidad de ventanas temporales cada vez más cortas que generan al usuario confianza a la hora de contratar un vehículo por renting”, explica María Martínez, directora general de MasQRenting

Hans Crist, CEO de Bipi , incluso lo cuantifica: “según la consultora McKinsey, el modelo de suscripción ha experimentado un crecimiento anual de más del 100% en los últimos cinco años y, además, Frost & Sullivan prevé que los modelos de suscripción de auto- móviles representarán alrededor del 10% de todas las ventas de automóviles para 2025”. 

La flexibilidad puede llegar incluso a proponer la combinación de diferentes modelos en un mismo contrato como hacen desde Toyota: “nosotros ofrecemos, por ejemplo, la posibilidad de contratar un renting clásico para los vehículos oficiales y un servicio de suscripción para necesidades puntuales (vacaciones, trayectos largos si la flota es eléctrica, etcétera)”, explica Carlos Abad, Operations & Marketing Manager de Kinto One (Toyota). La clave es personalizar al máximo las ofertas. 

Más digital

La pandemia ha traído un acelerón digital a todos los ámbitos de la vida y el renting no ha sido ajeno a este fenómeno, hasta el punto de que, como señala Mario Carranza, CEO de Vamos, “lleva la delantera del sector automoción. El peso de las transacciones online en el renting es muy superior en comparación con la compraventa de coches y eso en gran medida es por la suscripción”. 

Y es que, como defiende Daniel Alonso Modino, director de B4Motion LAB (Trive), “la suscripción ha nacido ya dentro de un contexto digital. Una de las ventajas del modelo suscripcional seguramente sea la posibilidad de tramitar la contratación 100% online, recibir y devolver el vehículo en la puerta de casa, y hacer toda la gestión documental sin moverte del sofá. Los asesores comerciales ‘de toda la vida’, son ahora digital genius que te asesoran por videollamada…”, recuerda. 

“La posibilidad de realizar en digital todo el proceso es una realidad en la mayor parte de los operadores: desde la obtención de la propia oferta (cotización) hasta la entrega/ recogida del vehículo, pasando por el proceso de análisis crediticio y la firma del contrato”, confirma Santiago Luesma, Fleet & RAC Manager en Kia Iberia. 

Pero la digitalización va más allá incluyendo también el resto del proceso, desde la relación con el cliente hasta el funcionamiento de los propios operadores. “La digitalización ofrece a las pymes toda la información relativa a sus vehículos en tiempo real, lo que redunda en un control exhaustivo de la actividad de cada coche y el ahorro de costes que esto supone”, explican desde Sabadell Renting. 

“Las compañías del sector debemos apostar por la incorporación de herramientas basadas por ejemplo en inteligencia artificial o por las flotas conectadas, lo que nos permiten adaptarnos a las necesidades del mercado y dar respuestas ágiles e innovadoras a nuestros clientes”, insisten desde Northgate Renting Flexible. 

Algo en lo que coincide María Jesús López, Genera Manager de F2M Iberia NSC (Free2Move Lease): “el servicio de flota conectada es uno de los servicios más en auge dentro del renting por su facilidad de gestión al obtener los datos de kilometraje y consumo actualizados en tiempo real lo que permite al cliente, no sólo tener localizada en todo momento sus vehículos en flota sino una cantidad de análisis y consejos para optimizar los trayectos y permitir un ahorro mayor en su actividad”. 

Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive España, recuerda también que, “además de los dispositivos integrados cada vez de forma más mayoritaria en todos los vehículos conectados, la flota disponible en renting va un paso más allá y, atendiendo a las demandas de movilidad de los conductores, incorpora una serie de servicios telemáticos, aplicaciones móviles y plataformas digitales que permiten gestionar, a través del big data, no solo los propios servicios de renting, sino también diversas opciones relacionadas con la movilidad y que mejoran la experiencia en la conducción”. Es la digitalización de principio a fin que permite personalizar al máximo la oferta para cada cliente. 

Apuesta por la sostenibilidad 

Siguiendo con los últimos datos publicados por la AER, las energías alternativas (híbridos, gas, eléctricos) suponen ya el 25,80% del mercado del renting frente al 17,34% que suponía en 2020, lo que demuestra la consolidación de la sostenibilidad como preocupación del sector. 

Pero la aportación del sector a la sostenibilidad va más allá, al reducir el número de vehículos en la calle y al contribuir a la renovación del parque: “los coches de renting son nuevos o tienen poco tiempo de antigüedad por lo que, a medida que va creciendo el uso del renting, más coches antiguos y contaminantes podremos sacar de las calles. Además, los usuarios adquirirán coches por el tiempo que realmente lo necesiten. No tiene sentido estar pagando la cuota de renting si realmente el uso del coche es muy residual y/o nulo, por lo que no tendríamos coches contaminando en las calles si realmente no es tan necesario”, explica Luis Carvajal, Operations Manager de Pepecar, Pepecar Renting y Pepetransfer. 

El coche eléctrico en el renting

Pero también contribuye a la educación del usuario en las nuevas opciones de combustibles: “El renting de coches eléctricos ya supone un 35% de los coches eléctricos matriculados. Es un producto que sirve como testeo para los consumidores porque quieren conocer si el vehículo eléctrico o enchufable es práctico para el día a día sin tener que comprárselo”, señala Álvaro Laserna, CEO de Total Renting

Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet España, lo corrobora: “facilita probar la movilidad eléctrica, sin tener que realizar un desembolso inicial, despejando la incertidumbre y dudas que aún hoy muchas personas tienen acerca de este tipo de movilidad y permitiendo hacer una transición sencilla y sin sorpresas hacia ella”. 

Como insiste Carranza, “en la misión de electrificar el parque móvil el renting tendrá un papel fundamental ya que millones de consumidores conducirán su primer vehículo eléctrico en la próxima década, pero la gran mayoría no querrá comprarlo. Por un lado, está la incertidumbre absoluta sobre los valores residuales futuros del coche eléctrico que compras hoy y, por otro, la alta velocidad de mejora de las baterías que genera la creencia general de que la próxima generación de vehículos eléctricos será materialmente mejor que la actual”. 

Y una última aportación del sector a la sostenibilidad es que permite estar al día en materia legislativa: “un vehículo de renting es la opción más inteligente para despreocuparse sobre las nuevas normativas, ya que te garantizas tener un vehículo nuevo, con una combustión eficiente, emisiones mínimas y un distintivo ecológico que te permitirá realizar tus actividades comerciales. Además, al finalizar tu contrato de renting, puedes cambiar de vehículo por uno nuevo, para estar así siempre al día de las tendencias de sostenibilidad”, insiste Julio Ribes, CEO de Swipcar

Cada vez más actores 

El modelo de suscripción y la masiva digitalización de este sector está impulsando la incorporación de cada vez más actores al sector del renting, en su mayoría con un alto componente tecnológico. Como explica Álvaro Laserna desde Total Renting, “se ha iniciado una carrera digital para convertirse en el número 1 que hasta ahora ostentaban grandes empresas, tan grandes, que son lentas en su proceso de adaptación, y es ahí donde varias empresas nativas digitales les han ganado la partida y robado cuota de mercado”. 

“Sobre todo aparecen más actores locales. Se puede considerar como una evolución natural al renting y van apareciendo distintos players en algunos territorios concretos aunque aún queda recorrido para soluciones más globales,” defiende Xavier Oms, director de Movilidad y Vendors de CaixaBank Payments & Consumer. 

Desde Destiners lo tienen claro: “el cliente digital es quien ha transformado el sector. Sobre todo, los autónomos y particulares. Lo más importante es adaptarse a las necesidades del cliente, que durante muchos años no han sido atendidas de forma coherente”, confirma Guillermo González, director de Ventas de la compañía. 

Ventajas del renting

Ventas contables: En una única cuota resuelves todas las necesidades de movilidad de tu empresa, tanto si optas por el renting fijo como por el flexible, lo que permite ahorrar el seguro, los impuestos de matriculación y de circulación, la ITV, el seguro, la compra, el mantenimiento… Además, “al no haber desembolso inicial la capacidad de endeuda- miento no se ve afectada”, insiste Carranza. 

Ventajas fiscales: El vehículo de renting se considera como un gasto de manera que puede deducirse el 100% del IVA y, en el caso del autónomo, puede desgravarse las cuotas al 100% en IRPF y en el Impuesto de Sociedades. 

Cero depreciación: la gran mayoría de las compañías ofrecen la posibilidad de renovar el vehículo al finalizar el contrato, lo que te evita el engorroso problema de la obsolescencia y te permite tener tu parque automovilístico completamente al día. 

Ventajas regulatorias: Constantemente aparecen nuevos cambios regulatorios en materia de medioambiente y de carburantes y con la opción del renting es el operador el que se encarga de actualizar y adaptar los vehículos.

Cómo seleccionar al proveedor 

Hoy en día ya existe una oferta variadísima en tipos de renting, lo que te permite contratar servicios que se ajustan prácticamente a cualquier requisito, de manera que el primer paso crucial es identificar tu necesidad para saber qué tipo de renting precisas: cuántos kilómetros vas a hacer al mes, qué previsiones de crecimiento tienes, si van a ser mayoritariamente desplazamientos cortos.. 

Cuota: es importante analizar la cuota y sobre todo lo servicios que se incluyen dentro de la cuota (mantenimiento, cambios de neumáticos, seguro, impuestos…). 

Letra pequeña: Analiza con detalle las cláusulas que firmas: si hay costes por cancelación anticipada, si hay penalización por kilómetro de más y qué importe, si tienes vehículo de sustitución en caso de avería… 

Capacidad: Es importante confirmar que el proveedor tiene la capacidad suficiente para atender tus necesidades y que pueda tener una red de delegaciones o colaboradores que te puedan dar cobertura nacional o incluso internacional. 

Soluciones a medida: No sólo el precio debe ser un factor determinante, la flexibilidad y los servicios adicionales marcan la diferencia. José Ramón Calvo, CEO de Alquiber, incide en este punto: “Creemos que es importante que el cliente pueda elegir el tiempo de contratación (de 3 a 48 meses en nuestro caso), el tipo de vehículo y los accesorios que necesita. Si la actividad de la empresa fluctúa y se atraviesan picos o valles de trabajo, debes poder ampliar, reducir o modi car la ota contratada sin ningún tipo de penalización.” 

Elige un bróker. Y si todo lo anterior te resulta complicado de decidir opta por “un broker de renting que te va a recomendar qué coche elegir, te buscará ese vehículo que se adapte a tus necesidades en cuanto a plazos de entrega, kilometraje o meses de contratación”, explican desde Total Renting. 

Las mejores ofertas del mercado 

Las empresas especializadas en renting cuentan con un amplio abanico de ofertas. Te ofrecemos aquí una amplia selección que se pueden ajustar a los intereses de tu empresa. Ahora a ti solo te falta elegir.

ALD AUTOMOTIVE 

VEHÍCULO 

Modelo: Citroën C3
PureTech 60KW (83CV) Feel

Cuota mensual: 212€ + IVA para 48 meses y 40.000 Km totales 

VEHÍCULO COMERCIAL 

Modelo: Peugeot Rifter Active Pack Standard Blue HDi 73kW (100CV)

Cuota mensual: 254€ + IVA para 48 meses y 40.000 Km totales. 

Contacto: www.aldautomotive.es Teléfono: 910 554 913 

Importante: Los precios varían periódicamente Consulta la vigencia de las ofertas. 

ALPHABET 

VEHÍCULO 

Modelo: Opel Corsa Edition 1.2 XEL Gasolina 55 KW (75 CV) Manual

Cuota mensual: 209 € + IVA para 60 meses y 10.000 Km anuales 

VEHÍCULO INDUSTRIAL 

Modelo: Citroën Berlingo M BlueHdi 100 S&S Live Pack Diésel 75 KW (102 CV) Manual

Cuota mensual: 231 € + IVA para 48 meses y 10.000 km anuales 

Contacto: www.alphabet.es Teléfono: 913834400 

Importante: Los precios varían periódicamente. Consulta la vigencia de las ofertas. 

ALQUIBER 

Ofrece asesoramiento personaliza- do para que tu ota se ajuste por completo a las necesidades de tu negocio. Provee vehículos con pres- taciones superiores y los customiza añadiendo los accesorios que tu actividad requiera, todo ello con las ventajas del renting exible. Cuenta con 21 sedes a nivel nacional.

Contacto: www.alquiber.es 

E-mail: comercial@alquiber.es Teléfono: 911 262 138 

AMOVENS 

VEHÍCULO 

Modelo: AUDI Q3 Sportback 45 TFSIe (Híbrido enchufable)
Cuota mensual: 486 € + IVA para 48 meses y 40.000 km totales 

Contacto: www.amovens.com Teléfono: 910 612 082 

Importante: Los precios varían periódicamente. Consulta la vigencia de las ofertas. 

BIPI 

En Bipi cuentan con una amplia oferta de diferentes opciones para cada cliente. Afirman que son conscientes de que cada empresa tiene unas determinadas necesidades por lo que se ajustan a cada una de ellas con el objetivo de realizar una oferta personalizada  y satisfactoria para el cliente. 

Contacto: 911 983 111 E-mail: info@bipicar.com https://bipicar.com/es/es 

CAIXABANK PAYMENTS & CONSUMERS 

Los clientes de CaixaBank pueden contratar online en CaixaBank Now. 

VEHÍCULO 

Modelo: Kia Xceed 1.6 gdI PHEV 104kW (141CV) Edrive Automático

Cuota mensual: 329,75
€ + IVA para 48 meses y 15.000 km al año. 

VEHÍCULO COMERCIAL 

Modelo: Renault Nueva KAN- GOO Combi Profesional 1.5
Blue dCi 70kW (95CV)
Cuota mensual: 321 € + IVA para 48 meses y 15.000 km al año.

Importante:Las campañas varían periódicamente. Consulta la vigencia de las ofertas. 

Contacto: https://www.caixa- bankequipment.com/ 

CARDIVE 

Perteneciente a B4Motion, ofrece suscripción a vehículos por periodos exibles desde 1 mes, con todo incluido en una cuota, sin límite de kilometraje y sin permanencia. Todos los vehículos ofrecen siste- ma de telemetría que proporciona datos sin costes adicionales. 

Contacto: hola@cardive. es. Teléfono: 911092526 

DESTINERS 

VEHÍCULO 

Modelo: Cupra Formentor 2.0 TDI (150CV)
Cuota mensual: 390 € + IVA para 36 meses y 30.000 km totales 

VEHÍCULO COMERCIAL 

Modelo: Mercedes-Benz Vito 1.7 CDI (102CV)
Cuota mensual: 419 € + IVA para 48 meses y 60.000 km totales 

Contacto: www.destiners.com Teléfono: 919 26 26 26 

Importante: Los precios varían periódicamente. La empresa recomienda consultar la vigencia de las ofertas. 

FREE2MOVE LEASE 

VEHÍCULO 

Modelo: Peugeot 3008 Allure Pack Hybrid
Cuota mensual: 407 € + IVA para 48 meses y 60.000 km totales 

VEHÍCULO COMERCIAL 

Modelo: Opel Combo Life Edition

Cuota mensual: 318 € + IVA para 48 meses y 60.000 km totales 

Contacto: www.free2move-lease.es 

Importante: Los precios varían periódicamente. Consulta la vigencia de las ofertas. 

KIA RENTING 

VEHÍCULO 

Modelo: Kia Niro f/l1.6 PHEV Drive.
Cuota mensual: 382 € (IVA inc.) para 48 meses y 10.000 km anuales. 

VEHÍCULO 

Modelo: Kia e-Niro Drive.

Cuota mensual: 508 € (IVA inc.) para 48 meses y 10.000 km anuales. 

Contacto: https://www.kia.com/ es/programa-kia-empresas/ kia-renting-empresas/ 

Importante: Los precios varían periódicamente. Consulta la vigencia de las ofertas. 

MASQRENTING 

VEHÍCULO 

Modelo: V-TCross Edition 1.0TSI (95CV)
Cuota mensual: 235€ + IVA para 48 meses y 10.000 km anuales 

VEHÍCULO INDUSTRIAL 

Modelo: VW Transporter Furgon Corto Tn 2.0 Tdi
Cuota mensual: 318€ + IVA para 36 meses y 10.000 km anuales 

Contacto: www.masqrenting.es Teléfono: 91.631.52.68 

Importante: Los precios varían periódicamente. Consulta la vigencia de las ofertas. 

NORTHGATE 

Northgate es el especialista en renting flexible con mayor experiencia apoyando a pymes y autónomos en su crecimiento empresarial. Cuenta con una amplia red de delegaciones con cobertura nacional, talleres propios y ota siempre disponible. 

Contacto: www.northgate.es Teléfono: 900 923 900 

PEPECAR RENTING 

VEHÍCULO PARA AUTÓNOMOS 

Modelo: KIA Stonic 

Cuota mensual: 276 € (IVA inc.) para 60 meses y 10.000 Km anuales 

Contacto: Tel. 91 334 28 17 

VEHÍCULO PARA EMPRESAS 

Modelo: Fiat 500 Sport 1.0 GSE 52 KW (70 CV) Híbrido

Cuota mensual: 239 € (IVA inc.) para 36 meses y 10.000 Km anuales 

Contacto: Tel. 91 122 78 56  pepecarrenting.pepecar.com

Importante: Los precios varían periódicamente. Consulta la vigencia de las ofertas

SABADELL RENTING 

Actualmente, el 25% de su oferta comercial es de vehículos híbridos o eléctricos y más del 13% de su flota viva está compuesta por este tipo de vehículos ECO. Una apuesta que se ha reforzado aún más este 2021. Pone a disposición de los clientes los Fondos de Recuperación Europeos y planes como el MOVES. 

Contacto: bancsabadell.com Teléfono: 900100677 

E-Mail: sabadellrentingonline@ 

SANTANDER RENTING 

En las cuotas incluyen seguro a todo riesgo, mantenimiento y averías del vehículo incluidas, cambio de neumáticos cada 40.000 kms, gestión de multas… 

VEHÍCULOS 

Modelo: Toyota CHR 125H e-CVT 5P Híbrido 122 CV Blanco perlado.

Cuota mensual: 331,04 € + IVA para 48 meses y 10.000 Km anuales. Etiqueta ECO

Modelo: Ford Puma ST Line 1-0 ECOBOOST 125 CV Negro agate. 

Cuota mensual 298,18 € + IVA para 48 meses y 10.000 km anuales. Etiqueta ECO. 

Importante: Las campañas varían periódicamente. Consulta la vigencia de las ofertas. 

Contacto: https://www. bancosantander.es/renting/ particulares/renting-coches 

SEAT 

VEHÍCULO 

Modelo: SEAT León 2.0 TDI 85kW (115 CV) St&Sp Reference GO 

Cuota mensual: 266 € + IVA para 60 meses y 10.000 km al año. 

Contacto: https://www.seat. es/ ota/descubre.html 

Importante: Las campañas varían periódicamente. Consul- ta la vigencia de las ofertas. 

SWIPCAR 

VEHÍCULO 

Modelo: Mini Cooper 

Cuota mensual: 307 € (IVA inc.) para 10.000 km anuales y 60 meses. 

VEHÍCULO INDUSTRIAL
Modelo: Renault Captur.
Cuota: 243 € (IVA inc.) para 10.000 km anuales y 36 meses. 

Modelo: Opel Combo

Cuota mensual: 166 € (IVA inc.) para 10.000 km anuales y 60 meses. 

Contacto: https://swipcar.com/es/ renting-renault/captur/intens-tce 

Importante: Las campañas varían periódicamente. Consulta la vigencia de las ofertas. 

TOTAL RENTING 

VEHÍCULO 

Modelo: Opel Corsa 1.2t Xhl 74kw (100cv) Edition
Cuota mensual: 211 € + IVA para 60 meses y 50.000 km totales 

VEHÍCULO COMERCIAL 

Modelo: Opel Combo 1.5 Td S/s 75kw (100cv) Express L H1 650

Cuota mensual: 220 € + IVA para 60 meses y 50.000 km totales 

Contacto: Web: www.totalren- ting.es Teléfono:910 054 050 Mail: info@totalrenting.es 

Importante: Los precios varían periódicamente. Consulta la vigencia de las ofertas. 

TOYOTA (KINTO ONE) 

VEHÍCULOS 

Modelo: Corolla Electric Hybrid 

Cuota mensual: 290 € + IVA para 48 meses y 10.000 km anuales. 

Modelo: Lexus UX 250 h Business 

Cuota mensual: 399 € + IVA para 48 meses y 10.000 km anuales. 

Contacto: https://www. kinto-mobility.es/ 

TRIVE 

SUSCRIPCIÓN: 

Modelo: Fiat 500 1.0 connect Híbrido 70 CV
Cuota mensual: 365 €/mes en suscripción exible. Sin permanencia ni límite de kilómetros. 

Contacto: https://renting.gotrive.com/ 

RENTING: 

Modelo: Mini One 102 CV 5 puertas.
Cuota mensual: 447 € para 10.000 km anuales y 48 meses. 

Contacto: https://renting.gotrive.com/ Teléfono: 910552447 

Importante: Los precios varían periódicamente. Consulta la vigencia de las ofertas. 

VAMOS 

VEHÍCULO 

Modelo: KIA STONIC 1.0 Gdi MHEV Drive
Cuota mensual: Desde 289 € (IVA inc.) para 48 meses y 10.000 km anuales 

Contacto: https://www.vamos.es/ 

Importante: Los precios varían periódicamente. Consulta la vigencia de las ofertas. 

Gestionar Cookies