Febrero 2010

Supera las dificultades de la crisis: ocho nuevos empresarios te ofrecen sus experiencias para afrontar los principales problemas que está generando la situación económica.

¿Qué problemas están teniendo los nuevos emprendedores ahora que montar una empresa parece una idea de locos?Este mes hemos pensado que lo mejor era preguntárselo a ellos mismos. Y además de contarnos que la principal dificultad está en unos bancos que han cerrado el grifo de la financiación, han planteado las soluciones que encontrarás en el dossier del número: cómo hacer frente a una caída generalizada del consumo, a la morosidad, a la falta de liquidez, a las guerras de precios...

Otros de los temas que encontrarás en nuestro número de febrero son:

Los nuevos negocios de los grandes chefs. Santi Santamaría, Ferrán Adriá, Sergi Arola, Pedro Larumbe y Mario Sandoval nos cuentan cómo han tenido que reordenar sus negocios para escapar de la crisis. El low cost y el fast good son los segmentos hacia los que han enfocado sus creaciones.

Finanzas. Operaciones bajo lupa: cómo documentar las cinco operaciones vinculadas (transacciones entre socios, entre empresas de un mismo grupo, entre familiares de los socios, etc.) más habituales en una pymes para evitar multas con Hacienda.

Tecnología. Te descubrimos las nuevas utilidades que ofrece la geolocalización para mejorar tu empresa.

'e-Saraos'. First Tuesday, Thursday, Iniciador, Seedrocket, iWeekend... guía de las citas emprendedoras fundamentales convocadas a través de Internet.

Oportunidades de negocio.Estrategias para vender productos (por ejemplo: alimentos halal, viajes para cristianos, kosher para judíos...) a las comunidades religiosas

La cesta de la compra del emprendedor y la pyme. Sabemos lo que compra el ciudadano de a pie. Pero ¿qué consumen los tres millones de pymes y autónomos? Como no existe un estudio que lo indique, nos hemos atrevido a hacerlo nosotros.

¿Qué otros reportajes te gustaría ver en los próximos números? Cuéntanoslo. Tenemos dos Scalextric para las ideas que más nos gusten. Puedes hacerlo por correo (emprendedores@hachette.es), vía Twitter o en nuestra página de Facebook.

Publicidad - Sigue leyendo debajo