Julio 2010

Aunque aún no habíamos estudiado el tema en profundidad, llevábamos tiempo 'monitorizándolo'. Y este mes os traemos el resultado: un completo dossier sobre marketing en redes sociales para pymes.

El 80% de los internautas tiene perfil en alguna de las redes sociales, lo que supone, según nuestros cálculos, cerca de 20 millones de personas sólo en España. Una oportunidad tremenda, y a coste mínimo, que las pymes no pueden desaprovechar. Con cabeza, eso sí. Para triunfar en este nuevo medio será imprescindible analizar bien 'qué' vamos a ofrecer, pero también habrá que meditar 'cómo'. En nuestro dossier sobre Estrategias de marketing en redes sociales, explicamos, con ejemplos de pymes muy reales, cómo mover tu empresa en cada red y en función de tus objetivos.

Otros de los contenidos que podrás encontrar en el número son:

Compite contra el low cost. Estrategias para mantenerte en el mercado sin entrar en la guerra de precios de las empresas que funcionan bajo eta fórmula.

El futuro del euro. Los expertos analizan las causas de la devaluación del euro y sus consecuencias para las economías europeas.

¿Esclavo de la BlackBerry? Diez consejos para evitarlo.

Vitalia. La primera red privada de centros de día sigue su carrera ascendiente gracias a su apuesta por la renovación del concepto de este tipo de centros y su expansión a través de la franquicia.

Migueláñez. La empresa de chuches se hace fuerte con una estrategia de innovación que le permite lanzar 50 productos cada año.

Entrevista a José Manuel Villanueva y Lucas Carné, que fundaron, con menos de 35 años, Privalia. Fueron los primeros en adaptar el concepto de outlet a Internet. Ahora lo explotan en Italia, México y Brasil.

Cómo aplazar el pago de impuestos... y solventar tus problemas de liquidez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo