Noviembre 2010

¿Cómo tener saneadas las cuentas de la empresa?¿Qué pasos hay que cumplir para fabricar en el extranjero? Son algunas de las cuestiones que abordamos en el número de noviembre de Emprendedores que, además, incluye el Especial Franquicias con el análisis de los sectores que ofrecen más oportunidades en esta fórmula de emprendimiento.

Los problemas financieros siguen acuciando a pymes y profesionales, por eso nos hemos decidido a preguntar a emprendedores reales sus soluciones para tener saneadas las cuentas de su empresa. Te lo contamos en el dossier Finanzas de guerrilla, en el que nos desvelan las estrategias financieras que utilizan para desahogar la tesorería y conseguir liquidez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Otro aspecto importante al que tienen que hacer frente hoy en día nuestras empresas es el de competir en precio en un mercado globalizado y una de las opciones es fabricar en países con menores costes. El reportaje Fabricar fuera te ofrece los 10 consejos fundamentales para hacerlo sin sorpresas. Y para ser más competitivos también podemos reducir los gastos en nuestros centros de trabajo y, de paso, contaminar menos. Un tema que aborda el reportaje Oficina ecológica. Nuevos procesos a los que muchas empresas tienen que enfrentarse, al igual que puede ser realizar una selección de personal utilizando los canales que nos ofrecen las redes sociales, lo que te contamos en el reportaje Fichajes en la Red.

En otro ámbito, sabemos que tener motivados a nuestros empleados es un factor más para tener éxito, pero esta vez hemos preguntado cómo lo hacen a cinco empresas, que presumen de ser las que mejor pagan de sus respectivos sectores, y nos lo cuentan en en el reportaje ¡Nadie paga mejor que yo! Algo de lo que no presume nuestro líder del mes, Jesús Encinar, fundador de Idealista.com, portal inmobiliario líder del sector, pero que si tiene claro que prefiere "que la gente tome riesgos y se equivoque a que funcionen como autómatas y no avancen”.

Patriotismo empresarial, es el tema de nuestro reportaje de entorno, dado que la crisis y la necesidad de proteger el empleo han vuelto a despertar el patriotismo empresarial en todo el mundo. Y nos hemos preguntado ¿Son necesarias estas medidas o corremos el riesgo de entrar en una guerra comercial internacional?

En la sección de empresas te presentamos una nueva generación de creadores de videojuegos que se coloca en vanguardia de las nuevas tendencias y modelos de negocio. También el caso del grupo Tragaluz, que ha roto con el esquema tradicional en restauración al gestionar 15 restaurantes sin ningún parecido entre ellos. Y el éxito de la empresa extremeña de jamones Iberselec, que ha conseguido ‘colocar’ el 40% de su producción en el mercado japonés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y para completar este número te ofrecemos el ESPECIAL FRANQUICIAS, donde hemos analizado el momento actual de este sistema que vive su peor crisis, pero donde existen oportunidades con un perfil muy definido: empresas con inversiones modestas y enfocadas a nichos específicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo