Diciembre 2010

Para finalizar bien el año 2010, y despedirlo como es debido, hemos preparado un número de Diciembre plagado de contenidos, con entrevistas exclusivas, reportajes, páginas especiales,... un verdadero "regalo de Navidad".

Teníamos que hacerlo y lo hemos hecho. Hemos preguntado a los dos protagonistas de las operaciones de venta más importantes de los últimos tiempos ¿Cómo vender una pyme a una multinacional?. Y en una entrevista exclusiva Gustavo García Brusilovsky y Zaryn Dentzel, los fundadores de BuyVip y Tuenti, nos cuentan en primera persona todas las claves del proceso de venta de sus empresas a los gigantes Amazon y Telefónica.

Y es que está claro que soplan aires de triunfo para los emprendedores que se han lanzado a innovar, solo hay que leer el reportaje de entorno El nuevo perfil de las Startup españolas. Se ha demostrado que las empresas de base tecnológica son más resistentes y crecen más que el resto. Incluso con la crisis. El 50% ha incrementado ventas en 2009 y esperan triplicar este año. Te decimos en qué mercados triunfan los tecnoemprendores y cómo son sus proyectos. Y no solo en el mercado tecnológico se puede innovar, como demostramos con nuestro dossier Atrévete a innovar, en el te acercamos veinte pymes que triunfan innovando en procesos, mercados y con nuevas formas de llegar al consumidor.

Igual de innovadoras que fueron en su tiempo las tres empresas que te presentamos en este número y que destacan en sus respectivos sectores: Softonic, con tres millones de descargas de software desde su web, esta empresa española se ha convertido en la líder de su mercado en toda Europa y la segunda en el mundo. Toy Planet, que ha convertido el asociacionismo en la clave para crecer en un mercado como el de las tiendas de juguetes, copados por gigantes. Con 59 socios y 180 tiendas, Toy Planet ha conseguido así hacer frente a la crisis y ya factura 80 millones de euros.Y Spar, el grupo Miquel Alimentació, franquiciador de SPAR, se reinventa con un formato de pequeño supermercado especializado en productos de alimentación en pequeños tamaños pensados para hogares de uno o dos miembros.

Pero tampoco nos hemos olvidado de nuestras sección de gestión empresarial. En el reportaje Técnicas para renegociar, destacamos todas las claves para renegociar con éxito las condiciones de cualquier tipo de contrato: desde el pago de una deuda al precio de venta con clientes. Y un reportaje que le será de enorme utilidad a quienes vayan a poner en marcha su empresa: Atajos burocráticos, en el que explicamos los pasos necesarios para ahorrarte tiempo al constituir tu empresa y cómo evitar los errores más habituales al entrar en este proceso.

Y, además de nuestras secciones habtiuales, dos monográficos interiores que también están impregnados de practicidad: La más útil y difícil de encontrar, donde incluimos los cursos y masteres para especializarse en negocios y profesiones de nicho y con potencial, como community management o gestión de proyectos de energías renovables. Y el Especial Tecnología, en el que desarrollamos varios reportajes sobre cómo gestionar los riesgos del uso de las redes sociales en la oficina,10 ideas para ahorrar con la tecnología sin renunciar a las mejores prestaciones y un bazar con los últimos gadgets.

Esperamos que este anticipado "menú de Navidad" cubra tus expectativas e intereses.

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