Ya a la venta el número de febrero

El mes de febrero es especial para el mundo del cine (los Oscar, los Goya,...) por eso te ofrecemos la revista cinematográfica líder en España, Fotogramas, junto a Emprendedores, la revista líder de información económica. Y, además, unos contenidos interesantes, prácticos y amenos.

Pero el mes de febrero es también una fecha importante para muchos emprendedores que inician el año con nuevas y renovadas energías (emprender puede ser también una de las buenas intenciones para el 2011 ¿no?). Y seguro que les va a resultar muy útil nuestro dossier Cómo mejorar el plan de negocio, en el que hemos analizado qué aspectos se deben pulir para mejorar y hacerlo más competitivo. Y para ello hemos entrevistados a una extensa batería de expertos y hablado con emprendedores que nos han contado cómo fue su experiencia, dando como resultado una completa guía de consejos para no cometer errores y, además, convencer a inversores, bancos, socios,... de que nuestro proyecto es un negocio de éxito.

Pero muchas veces no vale con tener un buen plan de empresa para que tu proyecto sea visto como triunfador. Solo tienes que leer lo que nos cuentan cinco emprendedores que han creado empresas de éxito en el reportaje Nadie daba un duro por nosotros, demostrando que si tienes una buena idea, hay que hacer oídos sordos a ciertas críticas.

Como debieron hacer en algún momento los otros cinco emprendedores que aparecen en el reportaje Negocios satélites, que proyectaron sus futuras empresas al calor del boom de productos o servicios que arrasan en el mercado (como el iPad, el GPS, el cine en 3D, etc.). Estos nos demuestran que aprovechar estos fenómenos de masas para encontrar un nicho de negocio puede ser una buena idea.

Otra buena idea es la de emplazar nuestra sede en un centro de negocio: ahorro de costes, mejor imagen,... Pero si, además, este dispone de "exquisiteces" como spa, vistas panorámicas, salas de juego, etc. la opción se convierte ya en un lujo. En el reportaje Centros de negocio exóticos te mostramos siete ejemplos, donde el trabajo casi se convierte en un placer.

En la sección de líderes también nos marcamos un "lujo" este mes con la entrevista a Nikles Zennstróm, el fundador de Skype, que ha pasado de emprendedor a cazatalentos dispuesto a apoyar a emprendedores con proyectos innovadores, y que nos comenta ideas tan interesantes como que "lo ideal es montar la empresa cunado la economía está baja y venderla cuando está alta".

Otros temas de indudable interés son: Tu escaparate en la Red, once recursos que debes tener en cuenta para crear un catálogo de impacto en tu tienda on line, y Entrevistas de salida, en el que te contamos como entrevistar a los empleados que se marchan de la empresa te ayudará a detectar áreas de mejora en tu empresa. Además de nuestra sección de Empresas, en los que analizamos el éxito de la empresa El Ganso, un modelo emprendedor de ropa al más puro estilo british a un precio asequible, y La fórmula Inditex, en el que analizamos el primer grupo español de moda después de que su fundador, Amancio Ortega, haya anunciado que deja la presidencia en manos del consejero delegado, Pablo Isla. Y en la sección de Entorno, El Futuro de Europa, una radiografía dela situación actual de los países de la UE y su influencia sobre la economía española.

Y, por si todo esto fuera poco, el Especial La Rioja, en el que te acercamos todos los recursos de ayuda a los emprendedores que existen en esa comunidad autónoma, cómo encontrar oportunidades y qué negocios están creando los riojanos más innovadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo