Ya a la venta el número de Noviembre

El número de noviembre de Emprendedores trae un amplio repertorio de temas prácticos que se completan con el Especial Franquicias, un análisis promenorizado del entorno y las tendencias actuales en cada sector.

Ya, ¡por fin!, llegó el Otoño. Frio, lluvia,... el clima ideal para disfrutar de una lectura interesante en un lugar calentito. Y hemos querido que el número de noviembre de Emprendedores sea el complemento ideal para disfrutar de esos momentos. Por eso, hemos preparado unos contenidos que, sin duda, van a despertar tu interés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como el dossier, Acierta con tus precios, que esta vez lo dedicamos a analizar en profundidad las mejores estrategias para fijar el importe de los honorarios, servicios, productos, tiendas on line,... Algo que cualquier emprendedor debe tener muy en cuenta antes de lanzar su proyecto, pero que resulta complicado. Por ejemplo, ¿qué precio le pondrías a una hora de cosquillas en un spa?

Siguiendo con el tema monetario, otro reportaje que, sin duda, te resultará muy práctico es el titulado Qué me puedo desgravar y qué no. La eterna pregunta a la que se enfrentan muchos autónomos cuando tienen que cumplir con Hacienda, y que siempre genera un mar de dudas. O también, relacionado con el dinero, el reportaje El difícil trago de cerrar tu empresa. Te ayudamos a analizar si te compensa reestructurar tu negocio o ha llegado el momento de echar el cierre, para que lo hagas con el menor coste posible.

En la sección de Oportunidades nos interesamos por un modelo de negocio que cada vez está tomando más importancia: Compras por impulso en Internet. En él, analizamos cómo explotar el sistema con el que triunfan empresas como Atrápalo, Groupon u Oooferton, basado en fuertes descuentos con plazos limitados. También, en esta sección, te proponemos, entre otros, negocios de intermediación en la red (una vuelta de tuerca a los comparadores de viajes) y negocios de productos descatalogados. Y otro nuevo nicho de oportunidades que hemos querido analizar es el de Productos masculinos, de consumo femenino. Lust Films, Ediciones Glénat, Virtual Toys y La Escuela de Boxeo son algunas de las empresas que ya están aprovechando las oportunidades que surgen en torno a productos tradicionalmente masculinos enfocados a las mujeres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el capítulo de líderes, este mes entrevistamos a Howard Schultz, CEO de Starbucks, que nos cuenta en primera persona los errores que le pusieron contra las cuerdas hace unos años y cómo han conseguido superar el bache. Siempre interesante para sacar alguna enseñanza aplicable a nuestro negocio. Al igual que las que se pueden extraer de un líder carismático como ha sido Steve Jobs, del que damos un repaso a las mejores lecciones de emprendimiento que nos ha legado el fundador de Apple.

Soluciones que, llevadas al campo laboral, deberían ofrecerse para corregir el problema que abordamos en el reportaje de entorno titulado Disfuncionalidad laboral. Fuga de cerebros, empleados con sobrecarga de trabajo, profesionales senior a precio de junior... Analizamos las disfuncionalidades que ha generado la crisis.

Ya en la sección de empresas, este mes te ofrecemos los casos de Las netflix españolas, en el que analizamos cómo se preparan las españolas Wuaki TV, Filmotech y Filmin que explotan el negocio de alquiler de cine online para el desembarco del gigante norteamericano. Y también nos ocupamos este mes de Lékué, la firma catalana Lékué que reina en el mercado internacional de productos de silicona para la cocina, con atrevidos diseños.

Además, como hacemos siempre en el número de noviembre, hemos analizado en profundidad cuál es la situación en los distintos sectores de la franquicia en España: su evolución, novedades, datos económicos,... y las tendencias que marcarán en el medio plazo su trayectoria. Todo ello en el Especial Franquicias que llevamos en páginas interiores, que te orientará por dónde están apareciendo las oportunidades de negocio en este sistema. Y, como siempre, nuestras secciones fijas con decenas de casos de nuevas empresas en Emprendedores con Ingenio, oportunidades y tendencias, etc. Esperamos que lo disfrutes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo