Ya a la venta el número de octubre

Te contamos, paso a paso, cómo hacer tu propio estudio de mercado y conseguir resultados profesionales... entre muchas otras cosas. Estos son los reportajes que encontrarás en el próximo número de Emprendedores.

Ya sea antes de montar tu empresa o de lanzar un nuevo producto: realizar un análisis de mercado te ahorrará tiempo y dinero. Conocerás el tamaño del mercado, si realmente te adaptas a las necesidades del cliente, los puntos en los que puedes mejorar... Y tú mismo puedes hacerlo con suficiente garantía. ¿Cómo hacer un buen estudio de mercado? Hemos hablado con expertos y empresas de investigación para ofrecerte sus pautas y recursos más útiles y asequibles para saber si tu producto va a triunfar.

Eso para abrir boca. Además de secciones habituales como Emprendedores con Ingenio, con los nuevos negocios que emprendedores como tú están montando en diversos sectores, Novas, el espacio de noticias en el que este mes entrevistamos a Raúl Mata, fundador de un holding de inversión empresarial para proyectos tecnológicos (que nos cuenta que todo el mundo apoya proyectos de internet, pero muy poca gente los de tecnología) o la Guía del Empresario, con las últimas ayudas, cursos y una entrevista al presidente de la Asociación Nacional de Gamificación y Marketing Digital, otros temas que encontrarás son:

ENTORNO

Muerte por asfixia. ¿Por qué una empresa con crecimiento sostenido en el tiempo, que consigue facturar en el peor momento de la crisis 60 millones de euros y que opera en una veintena de países, se ve obligada a renunciar 55 millones de euros en pedidos asegurados porque no consigue financiación bancaria? Es lo que le ha sucedido a la multinacional gallega Blusens, pero es la paradoja que sufren cientos de empresas españolas. La falta de liquidez les lleva a estrangulamiento financiero.

EMPRESAS

El Pastoret, que con sus yogures gourmet a un precio asequible factura casi 13 millones de euros vendiendo yogures a mercados tan lecheros como... el suizo.

Negocios que son un lujo. Cuatro firmas nos cuentan cómo están aprovechando el aumento del número de ricos con negocios enfocados a viajes, ocio y estilos de vida.

LÍDERES

Pedro López, CEO de Chocolates Valor. El responsable de esta empresa alicantina nos cuenta la estrategia de diversificación, apuesta por la marca e innovación que les ha permitido mantener su negocio dentro de la familia.

FINANZAS

El lado oscuro de los business angels. Señales para diferenciar al business angel positivo para tu negocio de aquel que se puede convertir en un buitre que ponga en peligro el futuro de tu proyecto.

COMERCIO EXTERIOR

Siempre a tiempo. Si quieres internacionalizarte, toma nota de todo lo que debes hacer para que tus mercancías lleguen a su destino en las mejores condiciones y siempre a su debido tiempo.

TECNOLOGÍA

¿Para qué me sirve la nube? Conoce las utilidades de gestión empresarial en la nube que te ayudarán a mejorar tu productividad y que puedes utilizar directamente desde Internet.

FINANZAS

Números inteligentes para crecer. Cinco cálculos que realizan los e-commerces y empresas de aplicaciones para ajustar sus cuentas y que puedes adaptar a tu negocio offline para crecer.

ESPECIAL RENTING

Consejos para sacarle partido. ¿Has pensado en la fórmula del renting para gestionar tus flotas? Aprovecha sus ventajas como su desgravación en el Impuesto de Sociedades e IVA o que se encarguen otros del mantenimiento de los vehículos. Ahora, además, han bajado los precios. Conoce bien las ofertas de las principales compañías.

Publicidad - Sigue leyendo debajo