Ya a la venta el número de noviembre

Los negocios disruptivos están en auge, rompen por completo las reglas del mercado. Este mes te contamos cómo ser un negocio disruptivo. ... y, también, los modelos que triunfan en la franquicia.

Ni toda innovación es disruptiva ni toda disrupción tiene que ser tecnológica. Puedes romper las reglas de juego de tu mercado atacando cualquier parte de tu modelo de negocio: en el producto, en tu relación con los clientes, en la forma de generar ingresos... Las estrategias disruptivas se dirigen, principalmente, hacia los no-consumidores, usuarios que no han visto satisfechas sus necesidades respecto a lo que había hasta ese momento en el mercado.

En el dossier de este mes te aportamos ideas para convertir tu negocio en un modelo disruptivo y ejemplos de los más rompedores del mercado. Además, encontrarás estos prácticos e interesantes temas:

Entorno

Exporta de la mano de las grandes. Te explicamos cómo convertirte en proveedor o partner de los grandes proyectos internacionales de nuestras multinacionales; los proyectos que tienen por delante y en qué sectores puedes encontrar más oportunidades.

Empresas

Innovación en el vertedero. Así triunfa en el mercado internacional la catalana Zycla, con productos reciclados basados en diseño e I+D a partir de materiales que nadie reutilizaba, como moquetas de feria o cables eléctricos.

Los dueños de los festivales. Last Tour International factura 18 millones de euros con un modelo de negocio que cubre todas las necesidades de los festivales.

Líderes

José García Carrión. El presidente de la multinacional que lleva su nombre cuenta cómo ha situado su bodega entre las primeras Europa.

Marketing

Analítica web. Las herramientas que te pueden ayudar a conocer mejor a tus clientes y renovar tus productos y tus estrategias de comunicación.

Estrategia

Medidas drásticas con final feliz. Siete situaciones de emprendedores con muy difícil solución que cambiaron la vida de una empresa y o que la libraron del cierre.

Cuenta atrás. Más de 20 situaciones que retratan los fallos, problemas y soluciones por las que suelen pasar las empresas antes de salir al mercado.

Oportunidades de negocio

Oportunidades en alimentación. Busca tu oportunidad en nichos de alimentación basados en innovación pura y dura. Te contamos cinco ejemplos de emprendedores que lo hacen con productos rompedores como flores caramelizadas, algas gourmet o gin-tonic con frambuesa liofilizada.

ESPECIAL FRANQUICIAS

Agencias de viajes, belleza, transporte, hostelería... Analizamos los principales sectores del mundo de las franquicias (nivel de saturación, la inversión media, su crecimiento...). Todas las claves que te ayudarán a escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio y una selección de Oportunidades de negocio: este mes te proponemos, entre otros, negocios como una marca de camisetas a medida o una firma de asistencia a domicilio ilustrada y las validamos con la opinión de los principales emprendedores de esos segmentos. No te pierdas tampoco la Guía del Empresario, con la nueva sección: Políticas de Emprendimiento, en la que recogeremos mes a mes las actuaciones más interesantes para el emprendedor puestas en marcha por las agencias de desarrollo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo