Ya a la venta la revista de Febrero

Emprender no tiene porque salir caro, este mes te contamos cómo ajustar al máximo tus costes y algunas ideas de negocios que requieren invertir pequeñas cantidades de dinero. El resto lo pones tu.

Si vas a emprender siempre vas a necesitar dinero para dar el paso pero existen muchos gastos para el arranque de un negocio de los que, a veces, se puede prescindir o recortar. Esto es lo que contamos en la primera parte del dossier de este mes "Negocios casi sin inversión", que se completa con una segunda parte en la que te ofrecemos ideas de negocio que hemos detectado en nichos todavía con potencial de crecimiento y que no necesitan de grandes inversiones para ponerlas en marcha.

Y también encontrarás en este número un buen puñado de interesantes y prácticos contenidos, como:

Entorno

Fuga de emprendedores. Aunque no hay estadísticas oficiales, crece el número de emprendedores que se plantean la posibilidad de montar sus empresas fuera. Te contamos los motivos y algunos ejemplos.

Empresas

Emprender en los nichos industriales. Cuando se habla de la economía española, siempre se piensa en construcción, turismo y servicios como motores de crecimiento, desdeñando el papel de nuestro tejido industrial. Te contamos cinco casos que demuestran cómo nuestra industria también compite a nivel mundial.
Signo Editores. Esta empresa española factura casi 50 millones de euros vendiendo enciclopedias puerta a puerta, demostrando que se puede ser rentable en mercados casi extinguidos.

Líderes

Sir Richard Branson. Entrevistamos al presidente de Virgin Group, un gigante que opera en en el mercado aeroespacial, musical, ocio y entretenimiento, telecomunicaciones, banca, editorial, juego…

Marketing

Atención al cliente en situaciones límite. Las empresas pasan, en algún momento de su ciclo de vida, por situaciones que ponen en peligro su supervivencia. Analizamos cómo afrontar los problemas relacionados con los clientes y la reputación corporativa.
Las formas también importan. El protocolo es una herramienta imprescindible en los negocios. Saber estar y comportarse o mejorar nuestra imagen y la de la empresa puede ayudarte a cerrar buenas operaciones.

Estrategia

Monta tu oficina en casa. Si llevas tiempo trabajando en un rincón de tu casa, te damos consejos y precios para convertirlo en un despacho profesional.

Comercio exterior

Exportaciones sin fronteras. Te explicamos cómo vender al exterior productos con posibles barreras de entrada.

Oportunidades

Trabajar para la ONU. Es un mercado de 120.000 millones de euros y está abierto a las pymes. Las licitaciones públicas internacionales son una vía de oportunidades a la exportación.

Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español, y una selección de Oportunidades de negocio, este mes nos preguntamos si ¿hay mercado a la sombra de un gigante como Amazon? y te contamos propuestas que están triunfando. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Javier Dader, director de EQA I+D+i (European Quality Assurance España), con quien profundizamos para analizar el nuevo entorno fiscal y de incentivos al I+D+i, tras la aprobación de la ley de apoyo a los emprendedores. También te contamos en qué cuatro modelos han quedado reducidos los tipos de contrato laboral y te explicamos cómo renegociar una deuda en fase preconcursal. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en este número te llevamos de copas y te proponemos 16 coctelerías de toda España en las que disfrutar de los mejores gin-tonic tras un laborioso día de trabajo y, además, te proponemos gadgets y ropa de diseño contra el frío para que afrontes tu mejores momentos cuando sales a practicar deporte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo