Ya a la venta la revista de Marzo

Más prácticos no hemos podido ser este mes, te contamos: los gastos ocultos que se suelen olvidar cuando se emprende, cuándo pedir y qué estipular en un contrato de confidencialidad, qué software te será más útil para arrancar tu proyecto,... Te va a salir rentable no perdértela.

En el tema central de este mes hemos analizado Cuál es el software más básico que necesitas para arrancar y gestionar tu negocio: facturas, CRM… ¿Qué tiene que buscar un emprendedor en el mercado para no comprar un producto que se le quede demasiado grande o se quede pequeño enseguida?¿Qué interesa más, una herramienta que sume un poco de todo o varias herramientas que se entiendan entre sí?¿Y el software, mejor en la nube o instalado en el ordenador?.... Estas y muchas otras preguntas habituales que suele hacerse quienes emprenden un negocio son a las que encontrarás respuesta en este dossier.

También encontrarás en este número una variedad de temas prácticos y útiles como estos:

Entorno

El día después de la crisis. Se vislumbra el final de la crisis, pero sus efectos sobre el empleo, los salarios, las empresas, la financiación y el consumo permanecerán durante años. Así será realmente la España de la recuperación.

Empresas

Rovio. Angry Birds fue el juego número 52 que desarrolló la empresa finlandesa Rovio. Cuatro años y 1.700 millones de descargas después, la mitad de sus ingresos proceden del merchandising.
Verticomm Network. Un día fundaron Uvinum, una tienda online de vinos, cervezas y destilados, y ya tienen cuatro e-commerce, con casi 100.000 productos que venden por todo el mundo.
Marypaz. Esta empresa sevillana ya es líder de la distribución de calzado en España, con una red cercana a las 400 tiendas y una facturación de 140 millones de euros. Su objetivo: conquistar el mundo.

Líderes

Antonio Gassó. El director general de Gaes, líder en venta de audífonos, nos cuenta la consolidación y la expansión internacional de esta multinacional familiar.

Estrategia

Los acuerdos de confidencialidad. Vas a compartir información sensible sobre tu negocio con otros y tienes miedo de que hagan un mal uso de lo que les vas a contar. Los acuerdos de confidencialidad (o NDA) te protegerán ante terceros.

Comercio exterior

Elige a tu socio local. Vas a salir a vender fuera de España. ¿Sabes cómo elegir al mejor candidato para convertirse en tu socio local? Te explicamos cómo hacerlo con casos reales.

Marketing

¿Está contento tu cliente? ¿Te has preguntado alguna vez si tus clientes están contentos contigo? Te contamos cómo elaborar una encuesta de satisfacción para ajustarte a sus gustos.

Finanzas

Tus gastos ocultos. Le ponemos cara y ojos a los costes ocultos para asegurar la rentabilidad de tu negocio.

Oportunidades de negocio

Negocios de segundas oportunidades. El sector de las reparaciones está viviendo su edad de oro, aunque no por igual para todos los productos. Siete emprendedores nos cuentan cómo se han especializado para tener éxito.

Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español, y una selección de Oportunidades de negocio, este mes encuentra inspiración para nuevos productos en GitHub, el mayor repositorio de código libre del mundo. También cómo entrar en el mercado de las apuestas deportivas con nuevas propuestas. Y mucho más…. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Begoña Cristeto, la nueva secretaria general de Industria y de la Pyme, que nos habla sobre innovación. Además, analizamos el mercado de Turquía, profundizamos
en las ventajas de los préstamos participativos de Enisa y hacemos una ‘previa’ de Expofranquicia, que se celebrará del 23 al 26 de abril. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología y gastronomía. Y para los amantes del café, todo sobre dispensadores, cafeteras y accesorios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo