Ya a la venta el número de mayo

En este número te ponemos al día sobre el estado actual de las franquicias, con un ranking en el que recogemos las 500 mejores enseñas del mercado español y una cuidada selección de las 100 marcas con más futuro.

Al tradicional análisis del sector de la franquicia y a nuestra habitual selección anual de las 100 franquicias con más futuro, este año incorporamos una novedad: el ranking económico y financiero de las 500 mayores franquiciadoras de España. Unos datos que te aportarán mayor claridad a la hora de tomar tu decisión.

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En el dossier del número de mayo te ofrecemos, por primera vez, un ranking con las 500 principales franquicias del mercado español, por volumen de facturación. Desarrollada por Iberinform, empresa de información mercantil y comercial pertenciente al Grupo Crédito y Caución, en esta clasificación se contabilizan los ingresos de la sociedad matriz, con lo que se refleja el estado económico-financiero de la central, la entidad de la que emana el saber hacer y que impulsa el crecimiento de las redes. Información, en definitiva, que nos ayuda a completar la panorámica de la franquicia española y el retrato de las marcas.

Además, encontrarás nuestros contenidos prácticos habituales.

¿Por ejemplo? Por ejemplo, cómo convertirse en divulgador de éxito. Reconocimiento de marca, networking y hasta incrementos de ventas son algunas de las ventajas de ser un emprendedor-speaker como Anxo Pérez (8Belts) o Javier Goyeneche (Ecoalf). Ellos mismos y otros tres emprendedores nos cuentan cómo se han convertido en transmisores del conocimiento empresarial.

Analizamos también la importancia de las segundas oportunidades. La firma de embutidos Espuña ha conseguido sobrevivir en el mercado a través de la internacionalización y el lanzamiento de nuevas gamas de productos a pesar de haber perdido como cliente al gigante Mercadona. Su presidente, Xavier Espuña, explica cómo se reinventan continuamente.

Este mes, nuestro líder es Ignacio Rivera Quintana, consejero delegado de la cervecera Hijos de Rivera, que nos cuenta en primera persona cómo han posicionado sus marcas, con Estrella Galicia a la cabeza, en todo el mercado nacional y por qué salir del norte de Galicia marcó un antes y un después en la historia de esta empresa familiar.

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Trucos de gestión

Te contamos cómo conseguir contactos comerciales sin salir de casa. Mercados electrónicos, LinkedIn, Twitter, ferias virtuales y campañas de email marketing, cinco poderosas herramientas para hacer contactos comerciales en entornos B2B y a solo unos golpes de clic.

¿Te has planteado alguna vez comprarte una empresa en lugar de empezar un negocio desde cero? Emprender comprando un negocio de otro tiene muchas ventajas: un modelo ya en funcionamiento y probado, clientes reales, una marca más o menos reconocida... Pero también sus riesgos. Toma buena nota de todo lo que debes valorar antes de dar este paso.

Este mes también reflexionamos sobre el dilema de la tasa rosa. Resulta que algunas empresas aplican a sus productos y/o servicios un sobreprecio por dirigirse en exclusiva a un público femenino: fabricantes de cuchillas, champús, servicios de peluquería, vaqueros... ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene incluirla en tus productos y servicios?

Entrevistamos en el número de mayo a Andrés Saborido, director de Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future, que asegura que “el emprendedor que quiere ver crecer su empresa no va a tener problemas de inversión”. Además, te damos las claves para aprovechar el cashback, una herramienta alternativa de financiación por inversiones en I+D+i vinculada al Impuesto de Sociedades. Y te invitamos a aprovechar el boom del azulejo español gracias a auge del sector inmobiliario en Estados Unidos, Polonia, Reino Unido y Cuba.

¿Te parece poco?

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