Ya a la venta el número de junio

En este número te damos todas las claves para captar usuarios en Internet, convertirlos en clientes de tu comercio online y conseguir retenerlos y fidelizarlos. 

Este mes hemos investigado a fondo al cliente digital. Nos hemos preguntado qué le lleva a buscar lo que busca y a comprar lo que compra; por qué tantas veces abandona el carrito online y no vuelve nunca más; qué mecánicas son útiles para que, finalmente, se decida a comprar y, muy importante, qué le lleva a volver a visitarnos.

Con ayuda de expertos y emprendedores con experiencia, hemos extraído una buena serie de consejos que son válidos tanto para los comercios online puros y duros, como para cualquier compañía que quiera utilizar la red para captar o gestionar a sus clientes. En definitiva, es muy difícil encontrar consejos que sean aplicables a tantos destinatarios distintos. Hoy todos estamos ya inmersos en el mundo digital.

¿Qué más vas a encontrar en este número?

Analizamos por qué los fundadores de startups de éxito terminan siempre vendiendo sus proyectos a líderes internacionales. Y las claves para preparar la salida del fundador con éxito.

Vas a encontrar el ejemplo de cuatro empresas que nacieron en la crisis y en sectores que estaban en caída libre como el textil, las agencias de viaje, el inmobiliario y el calzado y que han conseguido triunfar. Además, de un repaso por el presente y el futuro de una empresa centenaria, Sastrería Cornejo, que ha conseguido mantenerse en el mercado del vestuario cinematográfico sin perder su esencia artesanal.

¿Quieres saber cómo innovar con un producto clásico -las peonzas- y a un precio 30 veces superior al de la competencia? Así ha conseguido el pequeño taller de carpintería Trompos Space facturar 1,9 millones de euros en el mercado internacional.

Líderes

Sergio Álvarez Leiva nos cuenta cómo en apenas cuatro años han convertido CartoDB en una de las mayores promesas del ecosistema emprendedor español y sus planes de futuro.

Ocho reconocidos emprendedores nos cuentan cómo echaron mano de una gran osadía para hacer negocios con gigantes y cómo ese momento cambió la vida de su empresa.

Gestión

¿Cuál es tu número uno? Conocer cuál de todos tus productos o servicios es el que te proporciona el mayor volumen de ingresos es clave para la continuidad de cualquier negocio. Te explicamos cómo detectar el tuyo.

Y nuestras secciones habituales de ingenios, con nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y oportunidades de negocio, con 18 propuestas para importar.

Nos hemos pasado también por Alimentaria 2016 para detectar las mejores oportunidades en torno al sector de la alimentación y bebidas y hemos seleccionado ocho proyectos concretos, muy diferentes y con mucho tirón.

Especial formación

Nuevas metodologías para formar a los empleados millennials: learning by doing, orientación a competencias, fab labs... Y una completa selección de los mejores programas y centros donde la imparten.

Y cerramos con la Guía del Empresario. Entrevistamos a Sandra Rodríguez, presidenta de la Asociación de Emprendedores, Micropymes y Pymes. En nuestra sección de Brújula Exterior te contamos los nuevos certificados que te pedirán para salir a mercados internacionales. Y en nuestra sección de franquicias analizamos el sector de las panaderías, uno de los que mejor aúna tradición e innovación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo