Ya a la venta el número de julio

En este número te ofrecemos 17 tendencias basadas en cambios tecnológicos y sociales en las que encontrarás oportunidades para emprender: alimentación sostenible, ecoinnovación...

Hemos trabajado este mes en analizar qué tendencias van a abrir negocios nuevos en el futuro inmediato. Nos hemos plantado cuando hemos encontrado 17, pero seguro que ‘rascando’ saldrían otras tantas. Como siempre, hemos intentado aterrizar ese análisis y ofrecer pautas lo más concretas y prácticas posible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Parece imparable que en pocos años seamos muchos más los habitantes del planeta y que las necesidades más evidentes serán todas las básicas: comida, vestido y vivienda. El modelo actual no aguantará y necesitaremos producir mucho más alimento y que esta producción impacte mucho menos en el medio ambiente.

Aparte de esto, la inmensa mayoría de la población estará conectada. Mucho más que nunca: los negocios serán todos digitales. Habrá oportunidades en la propia creación de las redes y la interconexión de todos los aparatos. Pero, sobre todo, vemos que los negocios que funcionarán (como ya está empezando a ocurrir) serán los que ofrezcan eficiencia. Eficiencia entendida como responder a las necesidades de un modo mejor, más rápido y/o más barato.

¿Qué más vas a encontrar en este número?

Escribimos sobre el empleo del futuro. Pronosticamos cómo serán las relaciones entre las organizaciones y los profesionales del futuro, así como cuáles serán las habilidades y competencias que demandará el mercado.

Prestamos atención a las nuevas bodegas de cava. La creciente aceptación de los cavas producidos en Valencia, Extremadura y Aragón está produciendo inesperadas historias de éxito entre los emprendedores que han apostado por este difícil y competitivo producto.

Nuestro foco este mes lo ponemos en la empresa familiar Frit Ravich, que ha hecho de la logística, agilidad en el servicio, cercanía con el cliente, innovación y un equipo comercial potente su plataforma de lanzamiento para competir con las grandes distribuidoras de snacks y frutos secos.

Entrevistamos en nuestra sección de líderes a Meinrad Spenger, cofundador y CEO de Masmóvil, nos cuenta cuál ha sido la evolución de la compañía, que tras la compra de Pepephone, se ha consolidado como el cuarto operador global del país, con más de un millón de líneas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nos hemos hecho este mes también las preguntas que quitan el sueño a los autónomos. Todo lo que tienen que saber estos profesionales para ejercer con garantía jurídica y reclamar sus derechos.

Y nos hemos acercado a emprendedores que se reciclan. Te contamos las historias de cuatro emprendedores que se atrevieron a cambiar de sector para tener éxito.

¿Cuál es tu número uno?

¿Has identificado correctamente tu producto estrella? Te proponemos en nuestra sección de Gestión una serie de estrategias para que hagas una buena gestión de tu cartera de productos.

Y más preguntas: Tu inversor, ¿es amigo o enemigo? No es un ángel ni un demonio, pero es un aliado fundamental en muchas etapas del negocio. Por eso es importante saber cómo relacionarse con tu inversor. Te ofrecemos algunas claves para que la relación sea lo más sana posible para ambos.

Oportunidades de negocio

Hacemos una selección de 18 ideas de negocio innovadoras con mucho recorrido desde abogados biónicos hasta sastres a domicilio, pasando por nichos en el mercado del bricolaje, nuevos modelos de negocio en el sector del turismo, marketplace de productos reacondicionados y soluciones para hacer los negocios visibles para invidentes a través de tecnología RFID.

Analizamos el modelo de negocio del vending. Si eres emprendedor y buscas oportunidades, el vending puede ser una opción muy interesante para ti, tanto si quieres dedicarte a ello a tiempo completo como si quieres utilizarlo de complemento con otras actividades.

Y entrevistamos a Fernando Bayón, director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), con el que hablamos sobre la relación de las universidades con el emprendimiento. Y, además, toma nota de lo último sobre premios, convocatorias y financiación.

¿Te parece poco? También tenemos nuestra sección mensual de emprendedores con ingenio...

Publicidad - Sigue leyendo debajo