Dos convocatorias y un premio para lanzar tu proyecto

Se buscan soluciones innovadoras para la digitalización de empresas y negocios. También ideas que tengan que ver con la innovación textil y cosmética. Y por otro lado, proyectos orientados al medio ambiente y la salud. Si tu idea de negocio encaja en alguna de estas propuestas, atiende a estas ayudas. Puede que alguna sea para ti.

B Accelerator Tower, el ecosistema vizcaíno conectado al mundo

B Accelerator Tower (BAT) es un ecosistema conectado a nivel internacional en el que todos los agentes interactúan para poner en marcha soluciones innovadoras y nuevos proyectos intensivos en tecnología. En este mes de septiembre ha abierto sus puertas en Torre Bizkaia, Centro Internacional de Emprendimiento de la provincia vasca, que ya ha comenzado a operar con más de 40 startups y acceso a una red de más de cien actores de el ecosistema emprendedor.

Fundación ONCE e Inserta Empleo refuerzan su apuesta por el talento emprendedor con discapacidad

Un canal de podcast propio dentro de la web Por Talento Emprende, la colaboración en el primer congreso nacional sobre emprendimiento y discapacidad o el lanzamiento de nuevas becas de formación para que las personas con discapacidad que opten por el emprendimiento son solo algunas de las nuevas iniciativas con las que Fundación ONCE e Inserta Empleo refuerzan su apoyo al emprendimiento.

Empenta, decimoprimer aniversario del programa de Esade Creapolis

Apunta la cita: el próximo día 27 de septiembre a las 9,30 h se celebra el evento en el que se repasarán los hitos y se darán a conocer las más de cien startups que han participado. Empenta es un programa gratuito de aceleración de startups lanzado hace once años por Esade Creapolis y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Cugat.

Final del Reto ONCE Innova Emprendedores 2022

El próximo martes 20 de septiembre se celebra la final del Reto ONCE Innova Emprendedores 2002, en la que se proclamarán las dos ideas ganadoras de esta segunda edición del reto.

7 mitos sobre la financiación de ENISA

A menudo, el ecosistema emprendedor español ha asumido como ciertas algunas leyendas sobre los préstamos participativos de ENISA que pueden llevar a graves errores.

Nuevas ayudas del ayuntamiento de Bilbao para crear y lanzar tu idea

Hasta el próximo 13 de octubre podrás solicitar la aportación económica que el ayuntamiento de la ciudad vasca ofrecerá a 93 personas emprendedoras que quieran desarrollar una idea empresarial y ponerla en marcha. Las ayudas oscilan entre los mil y los 1.950 euros.

Gamificación y Recursos Humanos: conocer a tus empleados jugando

A través del juego es posible conocer y detectar más fácilmente las habilidades naturales de las personas, así como predisposición para el desarrollo de determinadas competencias. Esta son algunas de las ventajas de usar el gaming en el área de Recursos Humanos de la empresa, como nos cuentan algunos expertos de Nawaiam, plataforma de videojuego aplicado a este área.