La mayor compañía de vestuario para cine y TV… es española

Peris Costumes es la mayor compañía mundial de vestuario para cine y televisión. Si Javier Toledo respetó el apellido del clan familiar que regentaba desde 1856 la sastrería Peris, fue porque el negocio, especializado en vestuario para producciones teatrales y cinematográficas, acumulaba ya cierto prestigio, pero nada que ver con el actual.

Un modelo exitoso de diversificación en comercio electrónico

A través de seis marcas propias, Prat Brands, compañía de comercio electrónico tarraconense, consiguió crecer un 70% en 2021, hasta facturar 36 millones de euros apostando por un modelo de organización horizontal muy enfocado al cliente.

El milagro de vender a toda Europa desde un pueblo de 400 habitantes

Identificar muy bien una tendencia, mimar el dato, aprovechar los marketplaces y producir en la España vaciada. Estas son las cuatro herramientas que han permitido a Aldous Bio vender en 22 países desde un pequeño pueblo de 400 habitantes.

El negocio que comenzó en una huerta y que ya factura casi 400 millones

Josep y Jordi Ametller fundaron el grupo hace 20 años. Integraron la producción
y comercialización de fruta y verdura y productos elaborados. Tienen un programa de mejora de 150 productos en función de temas de salud y cambio climático. Su nueva ilusión, un innovador parque agrario.

Silk y Tattoo: un ejemplo de colaboración entre pymes… con gran éxito

Un restaurante muy afectado por la pandemia y por los estragos de Filomena y una empresa de contract, también tocada por el confinamiento, unieron sus fuerzas para sacar lo mejor de cada uno. El resultado: un Silk reformado que sirve de showroom vivo para Tattoo.

Scoolinary: en esta escuela tu profe tiene estrella

Aspiran a ser la escuela de cocina más grande del mundo a través de esta plataforma de formación que acerca la sabiduría de algunos de los mejores chefs del mundo a cualquier persona que quiera aprender sobre el arte culinario.

González Byass: cinco generaciones de una marca mítica

Siglo XIX: Manuel María González, un joven emprendedor jerezano, exporta sus primeras diez botas de vino a Londres. 180 años más tarde, González Byass, dirigida por la quinta generación de las dos familias que le dan nombre, es una empresa global con 14 bodegas en tierras españolas, chilenas y mexicanas, tres destilerías y 900 empleados.