Tiendeo: Las reinas del buzoneo digital más disruptivo

En el año de su décimo aniversario, repasamos con la firma catalana Tiendeo las claves que les han llevado a convertirse en los auténticos líderes del buzoneo digital en nuestro país y más allá. Hoy están en 44 países y su facturación alcanza los ocho dígitos.

Wetaca: El táper casero que triunfa con el teletrabajo

Si las startups estadounidenses nacen en un garaje, Wetaca salió de la cocina de un piso de soltero. Sus fundadores empezaron con tápers de comida casera para sus amigos y hoy alimentan a casi 6.000 clientes por semana. La compañía ya crecía con firmeza, pero la pandemia ha impulsado su crecimiento.

Atrápalo: todas las claves de un negocio basado en la experiencia del cliente

Se han hecho mayores pero intentan conservar el espíritu de una startup. Han sorteado tres crisis mundiales. Siguen adaptando Atrápalo a los cambios acelerados del e-comerce con una premisa: hay que dar un buen servicio para que la gente disfrute de su tiempo de ocio. Por el camino, ya son una referencia en el mundo online.

Así es el representante de España en la Copa Mundial de Emprendimiento

Se llama Alejandro Ruiz, es marbellí, tiene 26 años y es el CEO y fundador de Checktobuild, la startup seleccionada entre más de 500 nacionales para representar a España en la Copa Mundial de Emprendimiento que se celebrará el 16 de noviembre en Riad (Arabia Saudí).

Venca. La resurrección de una marca mítica

Tras el MBO de 2017, el nuevo equipo directivo de Venca ha conseguido renovar una marca tradicional de venta de moda por catálogo apostando por la digitalización, el ecommerce y el marketplace. Su CEO Jordi González nos cuenta cuáles han sido las claves de este relanzamiento.

Zonair 3D: el gran negocio de ayudar a purificar el aire

Purificar el aire. Eso es lo que quería Xavier Trillo. Así nació en 2006 Zonair3D. De la colaboración de su empresa con universidades y centros de investigación han salido productos hoy únicos en el mercado.

Chema Alonso: “Las empresas que no integren la inteligencia artificial se convertirán en dinosaurios”

Chema Alonso es director de la Unidad de Consumo Digital de Telefónica. Es de los que más saben de negocio digital en este país y uno de los que más en primera línea de exposición tecnológica está desde su puesto en la operadora de telecomunicaciones, así que hemos querido hablar con él sobre innovación abierta y sobre emprendimiento tecnológico.

Gestionar Cookies