Ignacio Rivera: “Hoy el consumidor quiere tener cosas en común con las marcas”

Hace menos de una década, Estrella Galicia era una marca casi exclusivamente local. En estos años se han expandido a todo el territorio nacional, han triplicado su facturación y se han convertido en una de las marcas más queridas. Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera y Premio Especial Emprendedores, nos cuenta cómo consolidar y expandir una marca.

Las motos eléctricas de Carlos Sotelo, el emprendedor que desafía a los gigantes

“Ser emprendedor es una tarea muy dura. Es como un París-Dakar, pero mucho más largo que los ‘dakares’ que hacía yo”. Así define Carlos Sotelo, director general y fundador de Silence, el camino que ha tenido que recorrer para lograr que su scooter eléctrico S02 se convierta en la moto más vendida en España, por delante de cualquier modelo de combustión.

Los 35 emprendedores latinos con más futuro

La revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) celebra cada año ediciones locales de Innovadores Menores de 35 a escala global para dar visibilidad a estos jóvenes talentos.  También desde el año 2013 se celebra una edición específica para América…

Flywire: te presentamos al tercer unicornio ‘español’

El pasado mes de febrero, la fintech de pagos Flywire creada por Iker Marcaide y hoy dirigida por Mike Massaro recibió 120 millones de dólares de inversión, lo que, sumado a inversiones anteriores, elevó su valoración por encima de la mítica cifra que define a los unicornios: los 1.000 millones de dólares. Hablamos con su CEO para saber más.

“En Tous, nuestros padres inventaron el lujo asequible en los años 80”

En 1920 un aprendiz de joyero abría una tienda en Manresa. Cien años después, sus nietas dirigen una multinacional con presencia en 56 países. Una historia de éxito labrada por sus padres, Salvador Tous y Rosa Oriol, que supieron detectar los cambios en el mercado para crear un nicho que en aquel momento no existía: el lujo asequible.

Gestionar Cookies