Ciberseguridad, el nuevo ámbito de demanda masiva de profesionales

Los perfiles expertos en seguridad informática son cada vez más demandados en un mundo en el que empresas y usuarios se exponen a diario a numerosos ciberataques. Expertos y expertas en esta materia nos cuentan la importancia que tienen y tendrán las profesiones especializadas en ciberseguridad.

Tienes solo tres segundos para captar la atención del navegante

La experiencia de usuario (UX) se ha convertido en un elemento indispensable para toda empresa que quiera funcionar en el mundo digital. Aprende cómo sacarle partido. Expertos y expertas en este ámbito nos hablan de la importancia de formarse en esta materia.

Neuroeducación: las emociones que nos ayudan a aprender

¿Cómo razona nuestro cerebro? ¿A qué hora está más despierto? ¿Memorizamos mejor según nuestras emociones? Son algunas de las preguntas que se hace la neurociencia y que cada vez se aplican más a la educación, pues se ha comprobado que lo que sentimos es determinante para un aprendizaje positivo, tanto en niños como en adultos.

Saber sobre números, una asignatura esencial si quieres emprender

No basta con el entusiasmo y una buena idea. Los conocimientos en materia de finanzas resultan esenciales para poner en marcha negocio y que este tenga éxito. Tener una formación básica en finanzas personales, empresariales y públicas permitirá, entre otras ventajas tomar decisiones más acertadas en la gestión de la empresa, además de generar mayor confianza entre los posibles inversores.

La utilidad de pensar como lo haría una computadora

El pensamiento Computacional y las disciplinas STEM se están instalando en todos los niveles educativos. La razón: desarrolla el pensamiento lógico, la resolución de problemas de forma creativa y el trabajo en equipo, entre otras ventajas.

Soft skills, aptitudes esenciales para la vida y el trabajo

Comunicación, creatividad, capacidad de adaptación… las “habilidades blandas”, cada vez más demandadas en el ámbito profesional, se pueden adquirir con un buen aprendizaje y con espacios que dejen lugar para la iniciativa y la imaginación.

La nueva pedagogía será verde o no será

El cambio climático, la extinción de especies o agotamiento de recursos hacen necesario un nuevo planteamiento de los programas formativos. Expertos en la materia abogan por una educación que dote a los profesionales del futuro de la herramientas necesarias para transformar el mundo.

Educar para un nuevo estilo de vida sin oficinas

El rápido crecimiento del teletrabajo en el último año ha supuesto una revolución que orienta la educación, ahora más que nunca, hacia nuevas formas de trabajar y de compartir espacios que fomenten la creatividad e innovadoras maneras de relacionarnos. Algunos…