Medidas para el entorno más cercano de tu empresa

Código de conductaComo hemos destacado al principio, es la base sobre la que debe girar tu actitud responsable. En el mercado existen manuales para elaborar guías de sostenibilidad. No obstante, evita ser pretencioso y redacta un código acorde a la…

Acciones dentro de la organización

Así, en la medida de lo posible y valorando los recursos materiales, humanos y económicos de tu empresa, pon en marcha medidas que mejoren las condiciones de trabajo de tus empleados con la vista puesta en una conciliación laboral y…

Haz que tu pyme sea socialmente responsable

Cuando se dedica tiempo y esfuerzo a teorizar sobre algo, las cosas se ralentizan y muchos aspectos suelen perderse por el camino. Algo parecido le está pasando a la Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial (RSC o RSE). Uno de los…

¿Cuándo se debe subcontratar?

Alberto Rodríguez explica un caso real de una pyme en expansión que acudió a su consultora para potenciar nuevos productos. El equipo propioEstaba compuesto por un director comercial que cobraba 43.000 euros más comisiones; un asistente del director, que percibía…

¿Me interesa externalizar todo o parte de mi equipo comercial?

Qué pueden ofrecer “Suele haber una contratación muy ligada al concepto de campaña promocional, que tiene unos parámetros de resultados, procesos y temporales muy bien definidos. Aunque, los buenos resultados que se pueden obtener, pueden propiciar la ampliación del servicio…

¿Cómo redefinir la remuneración de un equipo poco rentable?

Transformar la política de remuneración de una empresa de tecnología. Alberto Rodríguez, director de la consultora Immanis SFC, explica cómo transformaron el plan de retribución de una mayorista de tecnología que sufría este problema. “El equipo de ventas tenía una…

Aplicaciones que piensan por ti

De qué estamos hablando. De un sistema que calcula de forma exacta la cantidad que debe cobrar cada comercial, teniendo en cuenta criterios cuantitativos (volumen de ventas) y cualitativos (fidelización de clientes, número de visitas realizadas, beneficios de las operaciones…)…

Distribuir bien las comisiones

1. Proporción de fijo y variable«Lo habitual es poner en fijo entre el 60% y el 70% del salario, y el resto, el 30% o el 40%, en variable. El porcentaje está ligado a la política de salarios fijos. Si…

El plan de remuneración, paso a paso

Establecer los objetivos. Hay que fijar cuatro o cinco variables clave, en función de las necesidades de la empresa. Y explicar bien al equipo cuáles son estos objetivos y cómo se van a premiar. Revisar el cumplimiento. El plan no…

Cómo obtener la mejor impresión

Siempre que sea posible, entrega tu trabajo en el conocido formato PDF.El documento debe incorporar obligatoriamente a sangre (ampliación de tres milímetros de fotos y fondos de color que van hasta el borde) y cruces de corte (marcas que delimitan…

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