Una buena gestión

Una vez seleccionado e incorporado, es fundamental programar qué puesto va a ocupar y qué tareas va a realizar el estudiante. Una mala planificación puede dar lugar a la clásica imagen del becario haciendo fotocopias y sirviendo cafés. ¿Cómo evitarlo?…

Hora de elegir

“La captación, retención y desarrollo del talento desde el principio se inicia con una adecuada selección de becarios”, indica Póveda. A la hora de hacerlo, y de cara al resto del curso, lo más importante es tener claro qué puestos…

Quédate con el mejor becario

El verano termina y, tras dos meses de vacío, la oficina vuelve a estar al completo. Es momento de decirle adiós a los estudiantes que han colaborado durante este tiempo con la organización… o no. Aunque el verano es la…

Eurotrend

Eurotrend no es estrictamente un fabricante para terceros, aunque el outsourcing sea una de las ramas de negocio de un grupo que aúna la actividad de varias compañías relacionadas con el sector del jean. Una de sus vertientes es la…

SPB

Si hay un sector en el que la fabricación para terceros es esencial, ése es el de la distribución, donde todos los grandes operadores (Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Eroski…) cuentan con marcas propias. Mercadona no es una excepción y…

Labiana

En un sector como el farmacéutico, el desarrollo de patentes o la creación de una marca propia es difícil y caro, especialmente si son medicamentos para consumo humano. “En este caso, el coste supera en 10 veces nuestra facturación. Y…

EDM Electronics

“En 2005, un grupo de personas vinculadas a las tecnologías de la información y las telecomunicaciones hicimos un análisis del sector y nos dimos cuenta de que los fabricantes nacionales estaban perdiendo posiciones. Las grandes multinacionales asumían un papel protagonista,…

Fabricar marcas blancas

Bayer, Inditex, Philips, El Corte Inglés o Mercadona no podrían, hoy por hoy, ser capaces de asumir por sí mismas la producción completa de todos los artículos que comercializan con sus marcas y, ni mucho menos, mantener tan altos sus…

Conclusiones del emprendedor

1. “Necesitamos ordenar todas las acciones, estructurarlas”. 2. “Tenemos un plan de marketing, pero no lo hemos ejecutado. Tenemos que ponerlo en marcha”. 3. “Tenemos que segmentar a nuestros clientes potenciales y orientar nuestros productos en función de cada segmento…

Diagnóstico de gestión

Problema 1: “Evalúo la posibilidad de trabajar con profesionales autónomos o con otros despachos para proyectos grandes y estables. Para minimizar el riesgo. Mi mayor problema financiero y contable es que el 95% de mis costes son salariales”, plantea Álvaro…