Reuniones 2.0

Billetes de avión, taxis, restaurantes y una jornada de trabajo perdida. Desplazar a dos ejecutivos para asistir a una reunión en otra ciudad es cada vez más difícil de soportar. “Los viajes de empresa ocupan el tercer lugar en importancia…

Virales ‘Low Cost’

La viralidad no se fabrica: se consigue o no. Para Clara Rivera, la clave está en que “el usuario debe querer compartir el vídeo con su red de conexiones: porque es innovador (por su estética, el mensaje y la tecnología…

Luces, cámaras, acción

Desde el gran clásico Amo a Laura, el vídeo que recorrió Internet como la pólvora y hasta protagonizó los informativos de televisión, toda estrategia de marketing on line que se precie pasa por colgar vídeos en la Red. Los buscadores…

El paquete adecuado

EL PAQUETE ADECUADO Cada tienda tiene unas necesidades distintas, por lo que es difícil recomendar un paquete concreto, pero hay una serie de servicios convenientes para cualquier comercio. Estos son los indispensables: – Catálogo y fotos. Los modelos básicos ofrecen…

Entra a vender

No hace falta saber programar ni tener un servidor en la oficina: por una cantidad mensual, que no suele ser muy alta, tienes tu tienda funcionando. Es el sentido de las llamadas tiendas paquetizadas o llave en mano, una opción…

Créditos a la exportación: cuando es mejor prevenir

¿Entre qué modalidades se puede elegir a la hora de solicitar un crédito a la exportación? M.M., Málaga Todas las operaciones de comercio internacional y, concretamente, las de exportación, llevan implícitos determinados riesgos, sobre todo cuando el cobro de la…

UTE: la unión hace la fuerza

Muy a menudo, el pequeño tamaño de las pymes españolas y las condiciones para licitar a concursos hacen conveniente crear una UTE o, lo que es lo mismo, la unión de dos o más empresas para la realización conjunta de…

Radiografía de la industria textil en España

La patronal del sector Acotex desvela en su informe El comercio textil en cifras una interesante y completa panorámica del sector, cuyos principales datos reseñamos a continuación. Facturación. Desde el 2007, las ventas del comercio textil en España han ido…

Todo tiene su momento

¿Sabes cuándo es el momento más oportuno para lanzar tu empresa? ¿Te has parado a pensar que no es lo mismo salir en enero que en junio o en diciembre? Esta no es una cuestión que te puedas tomar a la ligera. Te aclaramos las claves para conocer el momento ideal para ponerte en marcha.