Una buena fórmula de ahorro

Aunque a priori la traducción sea fácil, el renting es mucho más que la forma continua del verbo inglés to rent (alquilar). Si nos quedásemos con esa primera ‘versión’, tendríamos que englobar bajo este paraguas a todos los tipos habidos…

El twitter de la competencia

Para ello, estos expertos nos aconsejan prestar atención a las siguientes funcionalidades: ¿Cuántos seguidores tiene? Resulta interesante seguir a las empresas que tienen muchos seguidores, pero aún más importante es la calidad de los seguidores. ¿Cuál es el ratio entre…

“En China la calidad es una obligación competitiva”

Si hay una empresa que conoce bien el funcionamiento de las fábricas chinas por dentro, esa es Asia Inspection, consultora que desde hace seis años realiza auditorías e inspecciones de los productos in situ. “Nos encargamos de hacer la supervisión…

Triunfos deportivos

Para José María Cubillo, la victoria de la selección en el Mundial de Sudáfrica “es beneficiosa para la imagen de España, por su alto impacto mediático, difícil de cuantificar e imposible de financiar de otro modo. Influye sobre la identidad,…

¿Cómo vendernos?

«Seis de las 10 mayores empresas de infraestructura son españolas o dos de cada cinco aviones que vuela por el mundo se controla con un sistema español. Triunfamos en sectores de futuro como eólico y solar, gestión del agua, alta…

Barreras a superar

«No tenemos una estrategia corporativa de marca país claramente definida y diferenciada. No existe un organismo que actúe como el centro de la marca como ocurre en otros países. No es una crítica gubernamental, porque nunca ha habido. Ese centro…

El mejor momento de la marca España

No es un ultimátum de ¡ahora o nunca!, pero sí es cierto que España debería aprovechar el buen momento que atraviesa nuestra ‘imagen país’ para vender más y mejor en todo el mundo.Los últimos acontecimientos deportivos, culturales y sociales han…

Plan de actuación

Las exigencias de seguridad varían en función del nivel de seguridad (básico, medio o alto) que la ley fija según el tipo de datos tratados.

Fases para cumplir con la ley

1) INFORMAR A LA AEPD Toda empresa maneja y trata datos personales, aún no siendo consciente de ello, y está obligada a comunicar a la Agencia la existencia de esa información. Según Leopoldo Mallo, director general de Alcatraz Solutions, se…

Tus datos bajo control

La protección de datos no es ninguna broma. Las sanciones impuestas por la Agencia de Protección de Datos (AEPD) pueden llegar a alcanzar los 600.000 euros en caso de infracciones muy graves. Encajar una multa, siempre es un problema. Pero…