Señales que avisan de que algo va mal

El cliente está al tanto de los productos que ofrece tu competencia, te los comenta, menciona modelos, conoce tarifas… Has notado un distanciamiento en el cara a cara con el cliente: antes la relación era más fluida y constante, ahora…

Pasos para gestionar una situación crítica

Intento de parar la fugaAlejandro Martín, director de Formación en Ventas de ISM-ESIC, recomienda averiguar la causa por la que el cliente te deja: Ya no necesita el servicio. Si es así, poco se puede hacer, salvo tratar de mantener…

Nunca tires la toalla

Invítale a los actos en los que estás presente (conferencias, ferias, congresos), comunícale tus logros, pero demostrando cierto desinterés por el dinero, convócale a actos en los que están tus clientes vips, como si siguiese formando parte de este círculo…

Qué hacer si pierdes a tu cliente principal

El día que tanto temías ha llegado. Sabías que no podías descargar tanto peso de la facturación y recursos en un solo cliente, el mismo que ha decidido abandonarte cuando menos lo esperábas. ¿Qué hacer? En primer lugar, como insisten…

Ingredientes para una buena felicitación

1.- La persona adecuada. Cuanto más rango tenga quien da la enhorabuena, más decisiva será la felicitación. Si es el presidente en persona quien se acerca a dar la mano, mejor que si es su superior inmediato. Si quieres impactar,…

Otras formas de reconocimiento

Algo tan sencillo como pedir la opinión de la persona a la que quieres reconocer su labor delante de otros compañeros tiene un efecto sobre la autoestima importante y es un arma para motivar muy poderosa. Intenta proponer su nombre…

Toma ejemplo de cómo felicitar bien

Describir la situación: ubicar a la persona en el momento o lugar que motiva la felicitación: “El pasado viernes, cuando estábamos con el cliente…” Describir la conducta: el empleado tiene que saber qué es lo que hizo, qué conducta concreta…

Motivar con la palabra

Ya lo decía B. F. Skinner, pionero del conductismo, a la hora de valorar la naturaleza humana y sus motivaciones: “Los buenos desempeños de los trabajadores pueden llegar a desaparecer si no reciben ningún tipo de reconocimiento, aprecio o valoración…

Oportunidades de negocio

– Además del envío de dinero y las comunicaciones telefónicas, el gran negocio que se está desarrollando ahora es el de la compra de bienes, servicios, alimentación e incluso vivienda aquí para suministrarse allí, porque está demostrado que el dinero…

Establece sinergias

Lo que funciona muy bien son los establecimientos multiservicio en los que encuentran soluciones variadas a sus diferentes problemas o los servicios en los que se le dan respuestas múltiples. “Hay muchas colaboraciones y alianzas. Descuentos en los envíos de…