Motivar con la palabra

Ya lo decía B. F. Skinner, pionero del conductismo, a la hora de valorar la naturaleza humana y sus motivaciones: “Los buenos desempeños de los trabajadores pueden llegar a desaparecer si no reciben ningún tipo de reconocimiento, aprecio o valoración…

Oportunidades de negocio

– Además del envío de dinero y las comunicaciones telefónicas, el gran negocio que se está desarrollando ahora es el de la compra de bienes, servicios, alimentación e incluso vivienda aquí para suministrarse allí, porque está demostrado que el dinero…

Establece sinergias

Lo que funciona muy bien son los establecimientos multiservicio en los que encuentran soluciones variadas a sus diferentes problemas o los servicios en los que se le dan respuestas múltiples. “Hay muchas colaboraciones y alianzas. Descuentos en los envíos de…

Crea una marca

Si tienes un negocio pero lo que quieres es abrir una nueva vía hacia el colectivo emigrante conviene que crees una marca diferenciada porque puede ocurrir que el inmigrante no se sienta identificado con tu negocio español. Eso es por…

Valora la importancia del canal

-La prensa: son grandes consumidores de prensa nacional de difusión gratuita, pero sobre todo de prensa étnica. Dentro de ésta la hay gratuita y de pago. Los europeos del Este y los chinos son los que más leen y en…

Recurre a prescriptores

En el 2º Anuario de la Comunicación del Inmigrante en España se recogen nada menos que 34 asociaciones de inmigrantes africanos, 107 asociaciones latinoamericanas, 12 asiáticas y 23 del Europa del Este, más otras 7 de varias nacionalidades. En función…

Cuida el mensaje

-La comunicación ha de ser lo más clara y directa posible, “olvídate de abstracciones y mensajes vagos, las insinuaciones pueden ser válidas para el cliente autóctono pero no para el emigrante. A éste hay que contarle lo que queremos venderle…

Segmenta: un marketing para cada nacionalidad

Europa del EsteEn general es una población “con un perfil más joven, más moderno y más dinámico”, reconoce Carlos de Torres, director de Colectivos Especiales de Telefónica Móviles. Hay censados unos 900.000 personas, de los que los más numerosos son…

Campaña de Renta y Patrimonio 2007

Índice de temas Impuesto sobre la renta de las personas físicas: Rendimientos de trabajo personalRendimientos de capital inmobiliarioRendimientos de capital mobiliarioRendimientos de actividades económicasGanancias y pérdidas patrimonialesDeduccionesCuestiones generales Impuesto sobre el patrimonio: ViviendasProductos financierosProductos de seguros Atención: puedes descargar los…