Advertisement
09 Jun, 2023

Emprendedores Logo

×

Ingredientes para una buena felicitación

1.- La persona adecuada. Cuanto más rango tenga quien da la enhorabuena, más decisiva será la felicitación. Si es el presidente en persona quien se acerca a dar la mano, mejor que si es su superior inmediato. Si quieres impactar,…

Otras formas de reconocimiento

Algo tan sencillo como pedir la opinión de la persona a la que quieres reconocer su labor delante de otros compañeros tiene un efecto sobre la autoestima importante y es un arma para motivar muy poderosa. Intenta proponer su nombre…

Toma ejemplo de cómo felicitar bien

Describir la situación: ubicar a la persona en el momento o lugar que motiva la felicitación: “El pasado viernes, cuando estábamos con el cliente…” Describir la conducta: el empleado tiene que saber qué es lo que hizo, qué conducta concreta…

Motivar con la palabra

Ya lo decía B. F. Skinner, pionero del conductismo, a la hora de valorar la naturaleza humana y sus motivaciones: “Los buenos desempeños de los trabajadores pueden llegar a desaparecer si no reciben ningún tipo de reconocimiento, aprecio o valoración…

Oportunidades de negocio

– Además del envío de dinero y las comunicaciones telefónicas, el gran negocio que se está desarrollando ahora es el de la compra de bienes, servicios, alimentación e incluso vivienda aquí para suministrarse allí, porque está demostrado que el dinero…

Establece sinergias

Lo que funciona muy bien son los establecimientos multiservicio en los que encuentran soluciones variadas a sus diferentes problemas o los servicios en los que se le dan respuestas múltiples. “Hay muchas colaboraciones y alianzas. Descuentos en los envíos de…

Crea una marca

Si tienes un negocio pero lo que quieres es abrir una nueva vía hacia el colectivo emigrante conviene que crees una marca diferenciada porque puede ocurrir que el inmigrante no se sienta identificado con tu negocio español. Eso es por…

Valora la importancia del canal

-La prensa: son grandes consumidores de prensa nacional de difusión gratuita, pero sobre todo de prensa étnica. Dentro de ésta la hay gratuita y de pago. Los europeos del Este y los chinos son los que más leen y en…

Recurre a prescriptores

En el 2º Anuario de la Comunicación del Inmigrante en España se recogen nada menos que 34 asociaciones de inmigrantes africanos, 107 asociaciones latinoamericanas, 12 asiáticas y 23 del Europa del Este, más otras 7 de varias nacionalidades. En función…

Cuida el mensaje

-La comunicación ha de ser lo más clara y directa posible, “olvídate de abstracciones y mensajes vagos, las insinuaciones pueden ser válidas para el cliente autóctono pero no para el emigrante. A éste hay que contarle lo que queremos venderle…