El negocio de recuperar las casas okupadas

Se calcula que alrededor de 150.000 viviendas en España han sido okupadas aprovechando la ausencia de los propietarios legales. En torno a este nicho surgen empresas cuya misión es “devolver las casas okupadas a la gente”, un negocio que los involucrados en el sector auguran al alza.

Cuando la innovación pone el foco en un mismo nicho: el de las mascarillas

La OCU calcula que el gasto medio en mascarillas para una familia tipo de cuatro personas, en torno a los 150 euros. Teniendo en cuenta que hay quien dice que han venido para quedarse normal que muchas empresas hayan puesto el foco y sus recursos al desarrollo de soluciones cada vez más sofisticadas. Estas son algunas.

Ideas ingeniosas para gente lista que quiere reinventar su negocio

En tiempos revueltos, mejor reaccionar en situación de incertidumbre que esperar a que las cosas vuelvan a ser como antes. Aquí se recogen algunas ideas, algunas de ellas sugeridas por emprendedores como Tom Horsey (CEO de StartupLabs Spain) o Taig MacCarthy (uno de los creadores del vino azul) que podrían ayudarte a reinventar tu negocio con una pequeña vuelta de tuerca. Si te atreves, claro.