¿Una energética que piensa en las necesidades de las pymes?

¡Existe! Novaluz nació con el objetivo de ser la comercializadora de luz pensada por y para pymes. Una empresa que este año fue nombrada 1er Best Workplace España 2022 por la organización Great Place to Work, avalada por sus propios trabajadores como el mejor entorno de trabajo en España gracias a sus políticas de desarrollo profesional, conciliación laboral, etc.

Aurora: la aceleradora de proyectos sostenibles

Soltec, compañía especializada en soluciones integradas verticalmente en el sector de la energía solar fotovoltaica, cuenta con la aceleradora Aurora, para impulsar la colaboración e inversión con empresas tecnológicas emergentes

Elewit: tecnología al servicio de la transición energética

Elewit, plataforma tecnológica de Redeia, impulsa numerosos proyectos pioneros con los que, entre otros objetivos, afronta los retos que implica este cambio de modelo energético para las redes eléctricas.

SolarProfit: Vivir del sol, una alternativa rentable

Roger Fernández y Óscar Gómez, fundadores de SolarProfit, llevan 15 años tejiendo una empresa que hoy ofrece soluciones integrales en la instalación solar fotovoltaica y que tiene ya el 13% de la cuota de mercado español y espera cerrar el año con 110 millones de facturación y llegar a 65.000 instalaciones en 2024.


Extraer agua potable del aire y otras 39 ideas frente a la escasez de agua

El reto era aportar soluciones innovadoras a la escasez de agua en Europa. El resultado: 40 pymes y startups europeas –11 españolas– seleccionadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) para participar en la iniciativa EIT Community Water Scarcity. Conoce algunas de estas grandes ideas. ¿Cuáles de ellas triunfarán?