La movilidad eléctrica conquista las calles

Citroën impulsa la movilidad urbana sostenible con Ami y My Ami Cargo, dos vehículos eléctricos, económicos y funcionales para conducir sin carné de coche.

#Project1Hour: el poder de las ideas de los empleados de SEAT

Los empleados de SEAT S.A. reflexionan para proponer proyectos sostenibles y luchar contra el cambio climático. Hace un año, la iniciativa #Project1Hour dio paso a ideas que 12 meses después ya se han materializado en la compañía.

10 retos para innovar y aprovechar oportunidades dentro de los ODS

Los 10 retos surgen de un ejercicio de reflexión en el que han participado 66 investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid en colaboración con las 14 empresas que forman parte de su ecosistema. Son 10 retos para innovar con una orientación claramente social y de mercado alineados, también, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Se buscan 40 pymes o startups con soluciones innovadoras frente a la escasez de agua

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) busca ideas en avanzado estado de desarrollo para hacer frente a la escasez de agua en Europa. Las candidaturas para el programa Water Scarcity podrán presentarse hasta el 26 de abril. Las seleccionadas trabajarán durante tres meses en compañía de un mentor y podrán optar a premios de hasta 30.000 euros y la opción de probar sus soluciones en las instalaciones de un cliente final.

Qué es y cómo conseguir un certificado B Corp para tu empresa

Las B Corps son empresas que apuestan por construir una economía más inclusiva y sostenible para todas las personas y el planeta. Para obtener el certificado, se les exige legalmente que en la toma de decisiones tengan en cuenta a sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y el medio ambiente.

La Fageda: triunfar sin hacer ruido, solo vendiendo yogures ‘raritos’

En la Fageda son ambiciosos y humildes a la vez. Dan empleo a más de 400 personas, pero todos con algún problema mental; solo distribuyen en Cataluña, pero en algunos casos superan a Danone, aún vendiendo los yogures más caros. Cristóbal Colón, su fundador, afirma que son “una entidad sin ánimo de lucro, pero con mucho ánimo de margen”.