Piensa en un producto útil y podrás montar una startup que arrase en el mercado

El pragmatismo está a la orden del día, y es lo que han tenido en cuenta estas startups para desarrollar sus negocios. Venta de ropa de segunda mano, cursos de inglés para niños o reservas de plazas de parking a través de internet, son algunas de las ideas de las siguientes empresas.

5 startups que seguro te van a sorprender

Dos startups, una pyme y dos grupos de investigación universitarios están abordando mercados complicados, pero verdaderamente apasionantes.

Cómo diseñar un modelo de negocio para una empresa social

Una empresa social debe ser autosostenible, es decir, ser capaz de generar ingresos propios y no depender ni de subvenciones ni de donaciones. Los emprendedores sociales crean y capturan valor con éxito en mercados que otros suelen considerar no rentables. Se generan beneficios, aunque el objetivo principal no es maximizar el retorno al inversor, sino conseguir el máximo impacto social y reinvertir los beneficios en el crecimiento de la empresa, permitiéndole así llegar a más beneficiarios. Estos son los modelos de negocio más habituales.

¿Qué negocios montan los emprendedores antes de cumplir los 25?

¿Qué tipo de empresas montan los emprendedores menores de 25 años en todo el mundo? ¿De este tipo, por ejemplo? La organización internacional Kairos Society selecciona cada año a 50 emprendedores menores de 25 años que montan empresas con potencial para cambiar el mundo. Hemos cogido los últimos 100 seleccionados y hemos elegido las ideas de negocio con más proyección.

10 jóvenes startups que han conseguido éxito mundial en poco tiempo

Emprender en España ya no es cosa de unos pocos y muchos de los que se aventuran, reciben a cambio muchos éxitos y reconocimientos internacionales. Es el caso de estas 10 startups, que empezaron desde cero y están conquistando el mundo.