Estas son quizás las 5 mejores startups de movilidad inclusiva del momento

Son las escogidas en los Toyota Startups Awards entre 200 participantes de 45 países

Los Toyota Startups Awards son una iniciativa de la marca automovilística en colaboración con  ISDI, la escuela de negocios especializada en Transformación Digital. Esta escuela será la encargada de ayudar en el desarrollo de las soluciones más innovadoras en el campo de la movilidad inclusiva. 

A la convocatoria se han presentado más cerca de 200 proyectos procedentes de más de 45 países de todo el mundo. Las ganadoras entran en un programa de aceleración con expertos de todo el mundo, que les ayudarán a impulsar su negocio. Además, podrán formar parte de la nueva aceleradora de Toyota, que  incluye aceleración, mentorización, acceso potencial a financiación y a inversores privados. Como explica Miguel Ángel Díez Ferreira, director de ISDI Accelerator y co-fundador de ISDI:Todos sabemos que la tecnología puede ayudar enormemente en temas de movilidad para personas con discapacidad. Pero por sí sola la tecnología no es suficiente: hacen falta recursos económicos, capacidad de producción, contar con el talento y los asesores adecuados… Un programa como Toyota Startup Accelerator nos permite identificar los proyectos con mayor potencial de impacto en la movilidad inclusiva, y de la mano de Toyota, convertirlos en una realidad capaz de llegar al gran público».

Estos son los cinco proyectos ganadores en esta edición: 

Seamless Vision(Tel Aviv, Israel). Es un robot para ayudar a las personas con discapacidad visual a desplazarse con autonomía por zonas urbanas. Su función es orientar a los usuarios por la ciudad, ayudarlos a explorar nuevos lugares y llevarlos a casa de forma segura. La tecnología combina múltiples sistemas sensoriales con módulos de aprendizaje profundo para crear una percepción del entorno similar a la de los humanos para hacer posible una navegación totalmente autónoma por zonas urbanas.

ABLE Human Motion (Barcelona, España). Es el primer exoesqueleto ligero, fácil de usar y asequible que permite volver a caminar a personas con parálisis en las extremidades inferiores.

PROSFIT (Sofía, Bulgaria). Esta startup ha desarrollado y comercializado una solución para ofrecer prótesis accesibles, asequibles y cómodas a millones de personas que, de lo contrario, tendrían muchos problemas de movilidad. De esta forma pueden prestar un servicio de gran calidad y rehabilitación a nivel local en zonas remotas de países con rentas bajas y medias.

WHEELIZ (París, Francia). Es una plataforma dedicada al alquiler de vehículos accesibles para sillas de ruedas entre particulares. Wheeliz permite a los usuarios de sillas de ruedas alquilar directamente un vehículo de esas características a su propietario.

SOCIABILITY (Londres, UK). Ofrece a las personas con discapacidad la posibilidad de explorar su entorno local con confianza, facilidad y tranquilidad al recoger y compartir información de accesibilidad detallada, fiable y precisa, para establecimientos hoteleros y comerciales.

Gestionar Cookies